‘Es el Prisión Saint-Germain’; el apodo de Mbappé para el PSG que usaría en secreto

El medio francés Le Parisien, que destapó la noticia de Kylian y su no renovación en París, ahonda en la relación fracturada del jugador con el club y su “apodo secreto”.

La novela más desgastada del mercado de fichajes desde hace mucho tiempo suma un nuevo capítulo en el que, presuntamente, Kylian Mbappé tendría un apodo “denigrante” para el PSG que solamente utiliza con sus más allegados para referirse a la “cárcel” que es el París Saint-Germain para los jugadores, poniendo a Neymar como ejemplo de las “cadenas” parisinas.

El medio francés Le Parisien hizo explotar la bomba el lunes al confirmar que Mbappé no renovará con el PSG más allá de la temporada 2024, una situación que ha tomado por sorpresa a la institución, desde donde -de acuerdo con trascendidos- califican de “ingrato” al jugador por querer irse después de todo el dinero que le ofrecieron.

El apodo que Mbappé puso al PSG

La publicación ahonda en las razones para que Mbappé no quiera seguir en París y una de las primeras que enumera es la inconformidad del delantero respecto a cómo el club toma los ofrecimientos de otros clubes para una posible negociación, poniendo como ejemplo la intención de Neymar de regresar al Barcelona en 2019, dos años después de que llegara al PSG a cambio de la cifra récord de 222 millones de euros.

Le Parisien revela, citando fuentes allegadas al jugador, que el círculo íntimo de Mbappé y el propio Kylian tienen una “broma particular” cuando hablan del equipo parisino, al que se refieren con el sobrenombre de “Prisión Saint-Germain” por las muchas veces que el club estado, auspiciado por Qatar, ha mantenido a los futbolistas contra su deseo de salir en dado momento.

DISFRUTA: Los MEMES de Mbappé: El Real Madrid se lo saborea, Florentino saca los billetes y el PSG llora

¿Qué tienen que ver Haaland y Benzema con la decisión de Mbappé?

Otras de las supuestas razones de Donatello para replantearse su futuro, que apunta al Real Madrid, tienen dos nombres particulares: Erling Haaland y Karim Benzema, de los que el medio francés pone como ejemplos que el nacido en Bondy ha visto de lejos para progresar.

“Mbappé ve que no está en el lugar adecuado para ganar trofeos. Colectivos como individuales. Pierde crédito cada temporada en la carrera por el Balón de Oro de France Football, con Erling Haaland superándole con el triplete del City, cuentan.

Con la salida de Benzema, la oportunidad es demasiado buena: reúne sus eternas ganas de jugar en el club más grande del mundo y llegar allí como una estrella del rock sin otro primer espada que le cosquilleara el aura. La oportunidad de aterrizar como héroe en el Real Madrid, añaden.

¿Qué pasará con Mbappé?

El reconocido especialista en fichajes, Fabrizio Romano, afirmó que Kylian Mbappé ha dejado al PSG “contra las cuerdas” y el club solamente se plantea dos opciones. La primera sería obligarlo a cumplir su contrato hasta 2024, buscando una posible extensión con más dinero de por medio; el problema es que, de no lograrlo, se marcharía gratis el verano entrante.

La segunda opción, que luce como la más factible al momento, es que el París venda a Donatello por una cifra que ronde los 200 millones de euros, y es ahí donde el Real Madrid aparece como el candidato número uno para lograr el fichaje de su futbolista soñado.