Le aplicó el “pobre rico, pobre” al París Saint-Germain. Este martes, Kylian Mbappé habló por primera vez acerca de su decisión de no renovar con el PSG más allá del 2024, lo que significa que solamente le queda un año de contrato con la entidad francesa, que, si quiere sacar algo de beneficio económico de uno de los mejores futbolistas del planeta, debería venderlo este mismo verano, algo que no tenían en sus planes.
En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el delantero nacido en Bondy aseguró que el único mensaje público que debe trascender es que no renovará su vínculo, negando que haya pedido salir al Real Madrid, aunque parece que esa es la opción a la que ha orillado a los parisinos si no quieren quedarse con las manos vacías en un año, cuando Donatello sea agente libre.
“No dije al PSG que me venda o me voy al Real Madrid. Transmití mi voluntad de no renovar hasta 2025. No hemos negociado mi renovación y estoy feliz de seguir un año más en París”, dijo el jugador al citado medio.
NO TE PIERDAS: ‘Es el Prisión Saint-Germain’; el apodo de Mbappé para el PSG que usaría en secreto
Mbappé tira dardo al PSG
La declaración más picante de Mbappé en esta charla, sin dudas, es la referente a la necesidad que siente como futbolista de poder conquistar todos los trofeos posibles, tanto en lo colectivo como en lo individual. Si bien ya fue campeón del mundo con Francia en 2018, a nivel de clubes le falta la Champions League y en lo personal el Balón de Oro.
“Para un jugador como yo, el objetivo es ganarlo todo. Sabíamos que en el PSG había carencias que, tarde o temprano, íbamos a terminar pagando”, afirmó Kylian, quien también expuso su gran admiración por Lionel Messi, el argentino que recién se marchó de París para mudarse a Miami.
“Estamos hablando del mejor jugador de la historia del fútbol. Nunca es una buena noticia cuando alguien como Messi se va. No obtuvo el respeto que merecía en Francia. Es una pena”, señaló.
🚨 Kylian Mbappé: “I didn’t ask to leave PSG or to join Real Madrid. I just told the club that I won’t activate the option to extend the contract until June 2025”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 13, 2023
“We never discussed new deal with PSG but I’m happy to stay here next season”, told Gazzetta dello Sport. pic.twitter.com/XQenUQZats
¿Qué pasará con Mbappé?
Es así que el PSG tiene solamente tres opciones en el caso Mbappé y habrán de actuar contrarreloj porque deben actuar en este mercado veraniego o atenerse a las consecuencias de ver marcharse a un jugador que puede hacer historia en el deporte.
- PSG vende a Kylian Mbappé este mismo verano para obtener un beneficio económico que, como ya mencionamos, sería cercano a los 200 millones de dólares.
- PSG retiene a Kyalian Mbappé durante la próxima temporada, con su contrato vigente, resignándose a que el delantero saldrá gratis en el verano del 2024 como agente libre.
- PSG impide salir a Kylian Mbappé en la siguiente campaña, tratan de convencerlo de renovar otra vez el acuerdo (como lo hicieron en 2022) y encuentran un final feliz para la institución, aunque de no hacerlo quedarían “retratados” al dejar ir al delantero sin ganar un euro.