¡Campeón primerizo en la NHL! Las Vegas gana la Copa Stanley 2023 imponiendo récord

En apenas su sexta temporada como franquicia, los Golden Knights se proclamaron como los mejores del hockey sobre hielo de la NHL.

Por primera vez en su historia y con apenas seis años cumplidos de su llegada a la National Hockey League, el equipo de Las Vegas Golden Knights es campeón de la Copa Stanley en su edición 2023, esto después de propinar una goleada de escándalo 9-3 a los Florida Panthers en el Juego 5 de las Finales, que se juegan al primero que logre cuatro triunfos.

El líder del equipo que reside en la Ciudad del Pecado, Mark Stone, anotó un triplete para erigirse como la gran figura del último duelo. Sus tres goles lo convirtieron en el primero que lo logra en un partido que aseguró la Copa Stanley desde que Babe Dye logró la hazaña para Toronto en 1922.

Además de hacer historia con el puck, Stone -en su calidad de capitán- fue el primero en levantar la prestigiosa Stanley Cup, el trofeo más antiguo de las cuatro grandes ligas deportivas de Estados Unidos.

Los Knights (que en su primera temporada en la NHL llegaron a esta misma instancia, pero fueron derrotados por los Washington Capiitals) habían tomado una ventaja dominante de 3-1 en la serie al mejor de siete con una victoria en Florida el sábado, dominaron en el T-Mobile Arena de Las Vegas para sellar un triunfo contundente sobre los campeones de la Conferencia Este.

Florida siempre luchó por mantener a raya a un equipo de Las Vegas desenfrenado, ya que los Golden Knights se convirtieron en el equipo de expansión más rápido en ganar el mayor premio del hockey sobre hielo, logrando el título en su sexta temporada. El récord anterior lo tenían los Philadelphia Flyers, que ganaron el título en su séptima temporada en 1973-74.

Miami, la ciudad ‘salada’ en 2023

Como dato curioso, los Florida Panthers perdieron este martes la Stanley Cup de la NHL, lo que supuso la segunda gran derrota de Miami en los deportes profesionales esta temporada. El Heat de la NBA también fue vencido en cinco partidos por los Denver Nuggets.