Phil Foden MEXICANO: ¿Por qué le dicen ‘El Wey’ al hijo del crack del Manchester City?

Ronnie Foden se ganó el apodo de "El Wey" tras un meme creado por un usuario mexicano en Facebook.

El jugador viralizó una foto de su hijo en la que utiliza este adjetivo que surgió en México

“El Wey” traspasó fronteras y Phil Foden finalmente reconoció a su hijo con ese adjetivo.

Y es que desde semanas atrás el apodo “El Wey” se viralizó para identificar al hijo del mediocampista del Manchester City Phil Foden, luego de que un mexicano le hizo un meme a raíz de una foto del menor, quien originalmente se llama Ronnie.

El meme tomaba como referencia una foto en la que el niño aparece con el futbolista, pero esta adquiere otro sentido luego de que el propio Foden reconoció que su hijo estaba demasiado cabezón.

Un usuario mexicano de nombre Ervey Wass tomó esa foto y referencia para crear un meme en Facebook que decía: ‘El Wey que sabe cómo funciona el sistema de ligas del futbol inglés’.

Posteriormente, el usuario Yethset DHT modificó la idea original y le quitó la mayor parte del texto para sólo dejar: “El Wey”, palabras con las que finalmente los usuarios en internet empezaron a identificar a Ronnie.

El meme tomó más fuerza cuando usuarios de TikTok empezaron a crear clips de Ronnie Foden corriendo en los vestidores o la cancha del Manchester City, o jugando con futbolistas del club como Kyle Walker, Jack Grealish o Erling Haaland, quien se ha convertido en alguien inseparable para el menor, eso sí, todos los videos llevan la leyenda de “El Wey”.

Pero fue este martes cuando finalmente el apodo se hizo realidad, ya que tras los festejos del Manchester City por la consecución del trebol (Premier League, FA Cup y Champions League) Phil Foden colgó una foto con su hijo con el apodo viral. El Wey.

Eso causó euforia entre los aficionados al futbol, pero sobre todo con los mexicanos ya que es una palabra que se originó inicialmente en el país.

Ronnie Foden ha sido protagonista en los últimos días, junto con Jack Grealish, en los festejos del City, que ahora tiene alguna raíz mexicana en su vestidor.