La Selección Mexicana nuevamente disputará un partido en el país vecino, esta ocasión en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El motivo es la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde el Tri se medirá ante su acérrimo rival, Estados Unidos, en busca de un boleto a la final.
¡EN MARCHA! 💪🔥
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 13, 2023
⚽️ Primer entrenamiento en Las Vegas de cara a la @CNationsLeague.#LaSelecciónEsDeTodos pic.twitter.com/6HvoRM91YU
El partido tomará lugar el siguiente 15 de junio. Ese mismo día, se disputarán las dos semifinales de la Nations League de Concacaf. El primer enfrentamiento será Canadá frente a Panamá, seguido por México contra Estados Unidos. Se espera un lleno total en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders, equipo de la NFL. El inmueble tiene una capacidad 65 mil personas y todos los boletos han sido vendidos.
Con todas las entradas agotadas por los canales oficiales, la única manera de conseguir boletos para las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf es a través de reventa, con unos elevados precios. Las localidades más baratas rondan los 90 dólares por entrada, mientras que los mejores lugares del inmueble están siendo cotizados hasta en 10 mil dólares, lo que se traduce en aproximadamente 172 mil pesos mexicanos.
México buscará romper su malaria contra Estados Unidos, pues no derrotan al combinado de las Barras y las Estrellas desde un amistoso el 6 de septiembre de 2019. En aquel duelo, el Tri se impuso 3-0, con goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.
Desde esa victoria, México acumula tres derrotas y dos empates contra Estados Unidos. Por si fuera poco, dos de los triunfos de los estadounidenses llegaron en partidos por títulos, el primero en la final de la Nations League 2021 y el segundo en la final de la Copa Oro de ese mismo año.