‘Tenemos mucho apoyo en EE.UU y siento que no pesa tanto’: Luis Chávez previo a Nations League

El mediocampista reconoció que el apoyo en Estados Unidos no pesa tanto.

El mediocampista del Tri reconoció que les gustaría jugar partidos de la Nations League en México

Luis Chávez no siente el calor y la presión de la afición tricolor en Estados Unidos, como sí pasa en México.

Previo al duelo por las Semifinales del Final Four de la Nations League ante la escuadra de las Barras y las Estrellas, el mediocampista mexicano reconoció que la afición mexicana de Estados Unidos no pesa tanto durante los partidos, como sí sucede en México.

El Tri enfrentará a Estados Unidos este jueves, en Las Vegas, por un duelo que es vital para el proceso del DT Diego Cocca, por lo que el apoyo de la afición es igual de fundamental.

“Normalmente cuando México viene a Estados Unidos parece que los locales somos nosotros. Tenemos mucho apoyo de gente mexicana acá y siento que eso no pesa tanto, aunque sí obviamente nos gustaría que algún partido pudiera ser en México.

“Tenemos ganas de ganar nada más, no nos preocupan otras cosas. Obviamente que sea el caso que sea, si llegas a perder un partido se pone en duda hasta los jugadores. Hemos tenido unos malos resultados y por eso la prensa y la gente lo toma de esa manera”, dijo Chávez previo al duelo de mañana.

El mediocampista reconoció que México está en deuda con su afición en los partidos ante Estados Unidos, rival al que tienen al menos dos años sin vencer y que marcó un punto negativo durante el proceso de Gerardo Martino.

“Hemos tenido mala suerte, contra Estados Unidos dejamos de hacer cosas y hemos tenido pocos días de trabajo y así es difícil agarrarle la mano a lo que quiere el técnico.

“De la misma manera, tenemos resultados no tan favorables últimamente y entonces también queremos cambiar la imagen para nosotros y para la gente. Vamos a demostrar dentro de la cancha, somos jugadores competitivos, nos estamos ganando un puesto entre nosotros”, explicó el mediocampista.

Por otro lado, Chávez reconoció que no se siente presionado por los rumores que le colocan fuera de Pachuca para el próximo torneo, con clubes como Ajax, Feyenoord y Celta de Vigo como posibles destinos.

“A la hora de jugar o de entrenar no me distrae eso. Yo creo que este torneo que pasó no fue tan bueno como el que salimos campeones, hablando de mi club, pero yo creo que hicimos bien las cosas, por ahí tuvimos mala suerte, pero el que haya interés de algún equipo o de poder cambiarme, la verdad no me mueve mucho”, sentenció.