Napoli, actual campeón de la Serie A en Italia, ya ha confirmado al que será su nuevo técnico para la temporada 2023-24, pues tras la salida de Luciano Spalletti, quien los llevó al Scudetto, ahora tendrán en su banquillo al ex DT de Cristiano Ronaldo.
Rudi García, quien comandaba al Al-Nassr de Arabia Saudita hace unas semanas, se ha convertido en el nuevo técnico del Napoli, quien espera poder refrendar su trono y seguir dominando el Calcio Italiano.
Te recomendamos: El nuevo apodo de Jack Grealish que le da la vuelta al mundo tras 3 días de fiesta
Rudi García llega al Napoli
A través de un comunicado, el Napoli le dio la bienvenida a Rudi García, DT que no pudo llevar al Al-Nassr a algún trofeo en la temporada que recién terminó, pero que tiene todo el respaldo del cuadro italiano para alcanzar el éxito.
“¡Rudi García es el nuevo entrenador del Napoli! Bienvenido, mister”, escribió el club en Twitter, donde en la sección de comentarios hubo muchos comentarios positivos tras su paso por el Al-Nassr.
✍️ Rudi García è il nuovo allenatore del Napoli!
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) June 15, 2023
Benvenuto Mister 👋 pic.twitter.com/aYjOVpGDP9
Además de esto, Aurelio de Laurentiis, presidente del equipo, le dio la bienvenida en su cuenta personal, revelando que Rudi García estuvo ‘a prueba’ en los últimos días y confirmó su profesionalismo, además de que se acopla a lo que buscan, por lo que así se hace oficial su llegada.
“Tengo el placer de anunciar que, luego de haberlo conocido y atendido durante los últimos 10 días, el Sr. Rudi García será el nuevo entrenador del Napoli. ¡Una sincera bienvenida a él y mucha suerte!”, se lee en su post.
Ho il piacere di annunciare che, dopo averlo conosciuto e frequentato durante gli ultimi 10 giorni, il signor Rudi Garcia sarà il nuovo allenatore del Napoli. A lui il più sincero benvenuto e un grande in bocca al lupo!
— AurelioDeLaurentiis (@ADeLaurentiis) June 15, 2023
Los números de la última temporada de Rudi García
Pese al gran equipo que tuvo, Rudi García fracasó con el Al-Nassr en todos los torneos que disputó, pues perdió la Supercopa de Arabia, la Copa del Rey y la Saudi Pro League.
Dirigió 26 partidos, de los cuales ganó 18, empató 5 y sólo perdió 3, pero esos juegos donde no sacó el triunfo, afectaron demasiado al dejar ir los campeonatos.