¡Ni con el Tata! La Selección Mexicana más patética ahora fue goleada por EE.UU, finalista de Nations League

Capitán América otra vez comandó una caída tricolor en un escenario determinante; Diego Cocca, sobre un barril de pólvora...

México fue una vergüenza, se lo comió la frustración y Estados Unidos avanzó a la Final de la Concacaf Nations League contra Canadá, con un Christian Pulisic haciendo honor a ese 10 que Landon Donovan encumbró justamente en el clásico del área: México, i am your father! 3-0 que tuvo su cereza gracias a Ricardo Pepi.

A Diego Cocca no le salió el planteamiento, mucho menos llegó el ‘milagro’ que apeló en la previa, vía esfuerzo y ganas cuando faltó el futbol; la mecha se prendió por fin al barril de pólvora en el que estaba sentado: ‘Me quieren más fuera que dentro’ del Tri, y esta actuación no ayudó en nada.

Todo pasó: Goles, paliza, expulsiones, con el grito prohibido en la grada contra el portero; incluso, incomprensibles 12 minutos de agregado ante un choque que se salió de control. Todo lo que pudo salir mal, salió. La noche se le pudrió al Tri.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por eso no llegó al América! Reportan como inminente el regreso de Berhalter al banquillo de EE.UU.

MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS: ¡EL PARTIDO!

Minuto 3 y Jesús Gallardo metió una pelota frontal que probó los reflejos de la defensa local y la capacidad de Matt Turner; buen movimiento de Henry Martín, pero todo acabó en despeje fuera del área.

Al 11, primer disparo de México desde fuera del área, pero Jorge Sánchez la mandó a la grada del Allegiant Stadium.

México exhibió, en primera instancia, esos cuatro días de entrenamiento del equipo estelar que propuso Diego Cocca: Con Estados Unidos apelando al mano a mano atrás, los movimientos de Antuna, Henry Martín y Orbelín Pineda fueron pases o retrasados o pasados, evidente desconocimiento de los trayectos del compañero.

Minuto 22, Christian Pulisic se comió en carrera a Jorge Sánchez, sacó a Guillermo Ochoa, se abrió el arco y la voló de pierna derecha, oso del ‘Capitán América’ para el 1-0.

El cerrojo mexicano se cayó al 37′ cuando, en una acción trompicada, Edson Álvarez envió el balón al Jorge Sánchez, que rebotó a Christian Pulisic, quien perfiló de zurda y cruzó a Guillermo Ochoa: 1-0.

Henry Martín, en 45′ en Las Vegas, jamás vio el balón, ni siquiera para tratar de desequilibrar desde fuera del área.

Minuto 46 y otro mano a mano que gestó Timothy Weah por la banda derecha, velocidad pura y se comió a toda la defensa tricolor, pase al área y Christian Pulisic logró su doblete ante un endeble tricolor: 2-0.

Ozziel Herrera y Santiago Giménez por Henry Martín y Jesús Gallardo, la respuesta de Diego Cocca ante el golpe a la quijada.

Después, como muestra de frustración, Uriel Antuna se llevó puesto a Gio Reyna, quien sangró del rostro, pero el árbitro solo marcó falta y perdonó lo que pudo haber sido la amarilla y expulsión mexicana; incluso, Gio se dio tiempo de arengar a la grada.

Ya con el dos a cero en la frente, el descontrol apareció y las entradas, tarjetas y pérdidas de tiempo aparecieron, con un México que apeló al único recurso que le quedó: Pelotear el área y, como la víspera mencionó Diego Cocca, esperar el milagro vía ganas.

Al 69′, César Montes fue quien derramó el vaso de la frustración y pateó por detrás a Folarin Balogun, tarjeta roja que desató la bronca, donde Weston McKennie salió con la playera rota, besó el escudo de Barras y Estrellas, una escena que terminó con la expulsión del 8 tras las provocaciones.

Recta final y a Uriel Antuna le anularon un gol por fuera de lugar; después, jugadón de Sergiño Dest que sirvió a Ricardo Pepi, quien se lanzó sobre Guillermo Ochoa y le clavó el 3-0, gol que pasó por el VAR, aunque lo validó.

Y como moño a la patética actuación, Gerardo Arteaga se enfrascó a empujones y golpes con Dest, ambos tarjeta roja, resultado que selló una actuación que puede dinamitar el proceso en el alba de Diego Cocca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ay, Edson! Estados Unidos marcó el 1-0 por ‘pedrada’ de Álvarez que Pulisic anotó