¡Que siempre no! ‘Mudo’ Aguirre y Dória no serán fichajes de Cruz Azul tras no pasar pruebas físicas

Los futbolistas tendrán que regresar a Santos Laguna

Cruz Azul y la “novela” por los fichajes de Eduardo Aguirre y Matheus Dória para el Apertura 2023 llegó a su fin: no serán refuerzos de la Máquina para la siguiente campaña al tener problemas físicos.

De acuerdo con Gustavo Mendoza y David Espinosa, periodistas de FOX Sports, el cuerpo médico de Cruz Azul detectó algunos problemas físicos tanto en Matheus Dória como en Eduardo Aguirre al momento de realizar las pruebas médicas.

En el caso de Eduardo Aguirre, el delantero mexicano cuenta con una hernia discal de la cual ya había recibido tratamiento; asimismo, Matheus Dória tiene un problema hepático que requiere seis meses de tratamiento. Cruz Azul quiso acordar con Santos Laguna alguna cláusula en caso de alguna recaída; sin embargo, no se llegó a nada.

Matheus Dória y Eduardo Aguirre estuvieron 10 días en un hotel previo a fichar con Cruz Azul

El delantero y el zaguero, aún futbolistas de Santos Laguna, tuvieron semanas de incertidumbre en el presente mercado de fichajes al no tener nada concreto con su llegada a Cruz Azul.

La Máquina no quedó tranquila luego de los exámenes médicos que arrojaron tanto Eduardo Aguirre como Matheus Dória y decidieron dar marcha atrás con los fichajes de cara al Apertura 2023: por lo que los celestes se quedan sin dos de sus posibles refuerzos.

En este mismo caso, Diber Cambindo, ariete colombiano y futuro refuerzo de Cruz Azul afirmó el pasado 23 de mayo que sufría de una lesión de tobillo que le requería de uno a dos meses de reposo; sin embargo, todo apunta a que el exfutbolista de Deportivo Independiente Medellín arribará al conjunto celeste para el Apertura 2023.

Además, la Máquina está por despedir a su portero y emblema, Jesús Corona, más allá de que se mantiene sin firmarle contrato a Carlos Salcedo, quien por lo mismo no disputó el amistoso contra Pumas de este miércoles.