¡Ya basta, sol! En esta FECHA terminaría la tercera ola de calor en México

Las altas temperaturas han invadido el territorio mexicano y todo se debe a la tercera ola de calor de este 2023; ¿qué es, qué la provoca y cuándo termina?

Desde el pasado mes de mayo y en lo que va de junio, México ha sido azotado por diferentes olas de calor, provocando que algunos estados del país lleguen a alcanzar temperaturas de hasta 45°. La tercera parece que está por terminar y ya se sabría la fecha.

Autoridades han recomendado a la población beber agua, no exponerse al sol de forma innecesaria, así como utilizar bloqueador y sombrilla, gorras u objetos que eviten que los rayos den directo a la piel, en medida de lo posible, pues la tercera ola de calor es intensa.

Te recomendamos: Inter Miami abre vacantes de trabajo para estar ‘junto’ a Messi

¿Cuándo acabaría la tercera ola de calor?

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se informó que las fuertes ondas de calor seguirán estando presentes en la Ciudad de México (CDMX) al menos hasta el mes de julio, pero ojo, la tercera ola terminará pronto.

Se prevén altas temperaturas, pero éstas corresponderán a la época de verano, ya no siendo tan fuertes como las de esta tercera ola de calor, que según el pronóstico que se tiene, finalizaría entre el 20 y 23 de junio en todo México, o sea, del próximo martes al viernes.

Las horas donde el sol pega más fuerte son entre las 11:00 hrs y las 16:00 hrs, por lo que se pide a la gente hacer caso a las recomendaciones, ya que al menos en la CDMX se activó la alerta naranja en 11 delegaciones.

¿Qué es una ola de calor y qué la provoca?

A este fenómeno se le deriva así cuando existe un periodo de al menos 3 días donde las temperaturas se elevan por encima del promedio y da un ‘golpe’ a gran parte del territorio, sea una ciudad o un país.

Te recomendamos: Salernitana suelta al bomba y define futuro de Guillermo Ochoa; ¿va al PSG?

Una ola de calor ocurre debido a la presencia de un anticiclón en los niveles altos de la atmósfera, el cual va a favorecer a un ambiente diurno muy caluroso, tal como el que estamos viviendo en México.

Los estados donde se ha llegado a tener 45° de temperatura, son Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.