¡Ay, Edson! Estados Unidos marcó el 1-0 por ‘pedrada’ de Álvarez que Pulisic anotó

¡Ya se había salvado el Tri! Christian Pulisic había fallado una sin portero al minuto 23, pero después marcó el 1-0 de Estados Unidos.

¡Nos va a dar algo, por Dios santo! Estados Unidos le dio un baile a México en el primer tiempo y se fueron en ventaja al descanso. Y se había salvado el Tricolor porque la más clara la tuvo Estados Unidos hasta antes del gol en los botines de su capitán, Christian Pulisic, quien después de dejar con lujo de facilidad por velocidad a Edson Álvarez y de quitarse en el área a Guillermo Ochoa, voló la pelota sin portero.

El trámite del partido fue dominado completamente por los hijos del Tío Sam. Del Tricolor muy poco con las habituales imprecisiones de Uriel Antuna en el último toque y, esta vez, también de Orbelín Pineda. Como náufrago, Henry Martín sin entrar en contacto con la redonda en faceta ofensiva, ayudando más en la pelota parada en contra. Pero una “pedrada” de Edson Álvarez le costó el gol del 1-0 a México.

Gol de Pulisic en el USA vs México - VIDEO

Tras una serie de rebotes en el borde del área mexicana, el Machín tiró una “pedrada” a los pies de Jorge Sánchez. Tal vez quiso jugar con Ochoa hasta el fondo, pero le reventó el balón a su compañero del Ajax y Christian Pulisic no perdonó. El nuevo Capitán América se encontró con la pelota y de zurda cruzó a Paco Memo para poner el primero de Estados Unidos en la Semifinal al minuto 37.

La falla sin portero de Pulisic

Antes del tanto, en el minuto 23, los corazones de los aficionados mexicanos sufrieron tremendo sobresalto cuando los de las Barras y las Estrellas se quedaron muy cerca de abrir la pizarra. Por la banda izquierda, Christian Pulisic arrancó a tope con el balón dominado, (otra vez) Edson Álvarez se vio lentísimo y con algunos manoteos -dentro del área- quiso detenerlo. El 10 de los estadounidenses se zafó del contención del Ajax, esquivó a Memo Ochoa (a quien hay que darle mérito por demorarlo) y cuando tenía para rematar sin guardameta, la mandó a la tribuna.

Folarin Balogun y Tim Weah se tomaron la cabeza en señal de incredulidad por la falla del jugador del Chelsea. No era la definición más sencilla, pero para alguien de su calidad debía terminar en las redes.