¡APRENDAN de ellos! El Tri Sub23 derrotó a Francia en penales y avanzó a la Final del Torneo Maurice Revello

La escuadra de Raúl Chabrand enfrentará a Panamá en la Final del torneo Maurice Revello

El Tri Sub23 no se achica, se agiganta ante las potencias.

En un partido con mucho drama, la Selección Mexicana Sub23 derrotó en tanda de penales 4-3 a Francia (tras el 2-2 en tiempo regular) y avanzó a la Final del torneo Maurice Revello.

Durante el tiempo regular, el Tri fue infinitamente superior a Francia, lo dominó, pero le costó mucho trabajo sostener su ventaja cada vez que se adelantaba en el marcador.

Ángel Robles (31′) y Uziel García (47′) anotaron para el Tri, pero Ben Seghir (39′) y Mathys Tel (52′) lograron empatar para los franceses.

Ya en la tanda de penales, por Francia fallaron Jérémy Jacquet y Andréa Dacourt, en tanto que por el Tri sólo erró Marcelo Flores.

Fueron 90 minutos iniciales donde México se plantó con mucha personalidad ante una Francia que lucía débil, y a la que le costaba mucho contener la velocidad, pero sobre todo el control de la pelota que ejerció la escuadra de Raúl Chabrand.

El Tri le fue comiendo los espacios a los locales con el balón controlado y con 20 minutos lo empezó a agobiar. En ese lapso, México selló su primera llegada al arco con un tiro que reventó el travesaño.

Pero fue en el 31′, cuando el Tri le tendió una trampa a Francia. Un pase salió disparado detrás de media cancha, pero cuando el central Sael Kumbedi Kseke intentó reaccionar le fue imposible parar la espectacular carrera de Ángel Robles, quien condujo y venció al arquero rival con un tiro cruzado para el 1-0.

El gusto duró poco. 8 minutos más tarde, Francia hiló una buena jugada donde Mokrane Bentoumi asistió a Ben Seghir para que éste empatara el partido con un tiro cruzado y suave.

Ya en la segunda parte, México volvió a pegar primero con un golazo de volea, obra de Uziel García, tras un tiro de esquina ejecutado por Robles en el 47′.

Pero cinco minutos más tarde, Francia ganó un penal que venía precedido de un fuera de lugar, pero que no pudo ser revisado ya que el VAR no está permitido en este torneo. Mathys Tel lo hizo efectivo para el 2-2.

México mantuvo su dominio el resto del segundo tiempo, tuvos chances para marcar, pero no las concretó. El partido se estiró hasta la tanda de penales, donde Jérémy Jacquet mandó su tiro fuera y Andréa Dacourt estrelló el balón en el travesaño.

Pese a que Marcelo Flores voló su disparo, el Tri avanzó a la Final del Torneo Maurice Revello, donde el próximo domingo chocará ante Panamá por el título.