La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha tenido como el gran protagonista a Max Verstappen, estrella de Red Bull y reinante bicampeón de la categoría, quien se enfila hacia su tercera corona consecutiva, algo que por ahora no desanima al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien es el segundo en la clasificación, pese a la recomendación de Christian Horner, quien le aconsejó ‘olvidarse del neerlandés’.
“Creo que, si miras los puntos ahora, hay una gran división entre los dos, y creo que eso debería quitarle presión”, mencionó el jefe de la escuderia Red Bull luego del Gran Premio de España, palabras que Checo Pérez contradijo, pues Horner añadió que “no tiene nada que perder y solo necesita relajarse, puede respirar y conducir como sabemos que es capaz de hacerlo, como lo hizo en Azerbaiyán y en algunas de las primeras carreras de este año”.
Entérate: ¡Nos golean y le quitan el DT al América! Estados Unidos anunció el regreso de Gregg Berhalter
La respuesta de Checo Pérez
Ante esto, y a la víspera de competir en el Gran Premio de Canadá, Checo Pérez mencionó que no ha dejado de sentir presión, pese a la diferencia de 53 puntos que existen entre él y Max Verstappen, señalando que no ha renunciado a apretar el campeonato.
“No lo creo (que no tenga presión), pienso que siempre tenemos que entregar el máximo y solo tenemos que asegurarnos de hacer eso”, tiró. “Tenemos un gran auto y aún debemos conseguir muchos podios, victoria desde ahora y hasta el final del año. Podemos ver que la competencia cada vez está más cerca, pero pondremos lo mejor de nosotros”, añadió el tapatío.
Puedes leer: ¡Adiós vaquero! André Jardine se despidió de forma emotiva de San Luis antes de viajar con América