Federico Valverde es una de las perlas que arrojó el semillero aurinegro de Peñarol al mundo: donde el Real Madrid supo aprovechar al máximo al “Pajarito”. Pese a esto, el club uruguayo no perdió la oportunidad de hacerle un homenaje a su exfutbolista: donde éste no pudo contener las lágrimas.
A través de redes sociales, Peñarol compartió la inauguración de una nueva cancha de entrenamiento para sus jugadores. Si bien parece un terreno de juego común y corriente, la principal diferencia, y el motivo por el cual Federico Valverde rompió en llanto.
La nueva cancha de entrenamiento de la ciudad deportiva de Peñarol lleva por nombre “Federico Valverde”: en un homenaje del Decano hacia uno de sus canteranos más sobresalientes.
El momento 🥹 pic.twitter.com/M9nE3aG7no
— PEÑAROL (@OficialCAP) June 15, 2023
“Es un sueño”: Federico Valverde, el más emocionado tras su homenaje con Peñarol
El ahora mediocampista del Real Madrid explicó que nunca pensó conseguir todo lo que ha obtenido a lo largo de su carrera como futbolista: sobre todo el ser un referente en el club de sus amores.
“Esto para mi es un sueño (...) cuando yo era chico, iba a Peñarol siempre con un sueño, un objetivo, pero siempre (lo veía) lejano: jugar en Peñarol, ser campeón, después conseguir otros logros en un equipo grande... entonces, el poder haberlo logrado me pone espectacular (...) es un momento único, no lo puedo creer”, explicó Federico Valverde.
El futbolista uruguayo forma parte del cambio generacional del Real Madrid de cara a la temporada 2023-2024: donde buscará hacerse de un lugar en el Xl titular de Carlo Ancelotti tras la llegada de Jude Bellingham.