El Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 ha tenido incidentes desde los ensayos, pues si bien las primeras prácticas fueron suspendidas por fallos en el sistema de circuito cerrado y de seguridad en la pista Gilles Villenueve, la segunda tanda también se ha visto detenida en un par de ocasiones con banderas rojas.
La primera fue ocasionada por el alemán Niko Hülkenberg, quien vio cómo su automóvil Haas padecía un incendio interno que lo obligó a detener su marcha y saltar del vehículo, al tiempo que los comisarios de la pista contenían el incidente, por lo que la bandera roja apareció, momento que fue aprovechado por los demás equipos para hacer modificaciones.
Entérate: ¡Nos golean y le quitan el DT al América! Estados Unidos anunció el regreso de Gregg Berhalter
¡NOO, BANDERA ROJA NO! 🚩
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 16, 2023
Incendio interno en el monoplaza de Nico Hülkenberg 🔥#F1xFSMX #CanadianGP pic.twitter.com/wYXqfm5W1u
Pero más adelante fue Esteban Ocon, quien quedó varado junto a su Alpine, por lo que tuvo que orillarse en una de las zonas de escape, lo que causó un nuevo retraso en los ensayos. El monoplaza de Ocon perdió potencia y su equipo no tuvo más remedio que pedirle que detuviera su andar.
¡UN NUEVO PERCANCE EN LA PRÁCTICA 2! 🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 16, 2023
Y sí, otra bandera roja...🚩
Ahora es el monoplaza de esteban Ocon en la que le pidieron que se detuviera #F1xFSMX #CanadianGP pic.twitter.com/zqIjh04fK1
Vale recordar que la segundas prácticas del Gran Premio de Canadá se extendieron media hora más ante la imposibilidad de completar la primera tanda más temprano, con los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell dominando por delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Entérate: Chivas se desprende de una de sus promesas en la defensa; no cuajó y se va al Mazatlán FC
Peleando vienen Fernando Alonso, Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no ha tenido su mejor ritmo en la pista canadiense, quedando rezagando en cuanto a los mejores tiempos del resto de la parrilla.