El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó octavo la calificación para el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla y, por ese motivo, arrancará undécimo este domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Sainz, de 28 años y que es sexto en el Mundial -con 58 puntos, 112 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá desde la ‘pole’ este domingo- acabó octavo la cronometrada principal, pero fue investigado por obstaculizar al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) durante la primera ronda (Q1) de la misma; y acabó siendo sancionado con la pérdida de esos tres puestos en parrilla.
La sanción del talentoso madrileño implica que avancen una plaza los tres pilotos que acabaron justo detrás de él, por lo que el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren) será quien arranque octavo; el tailandés Alex Albon (Williams) saldrá noveno; y el monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz en Ferrari-, décimo. Sin chances quedó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien partirá en el puesto 12, detrás del español.
Entérate: (VIDEO) Alavés vence al Levante y asciende a LaLiga con un penal de Asier Villaibre al minuto 128
Carlos Sainz: Se puede remontar, pero será difícil
Carlos Sainz (Ferrari), que acabó octavo la calificación para el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que “ha sido una calificación muy difícil”, pero que cree que en carrera “se puede remontar y regresar al ‘top 5′“, pese al castigo que lo echó tres lugares hacia atrás.
Puedes leer: ¡Paunovic se fue para atrás! La MILLONADA que pide León a Chivas por el fichaje de Fidel Ambriz
“Ha sido una calificación muy difícil, también viniendo del golpe en los libres 3, tener que correr y apretar en estas condiciones, tal y como estaba la pista; y con los ‘slicks’ en la Q2″, comentó el talentoso piloto madrileño al canal de televisión Dazn este sábado en Montreal.
“Tocó tomar riesgos y ha salido bien en la Q2; y en la Q3 fue un poco una lotería. Levantamos un poco (el pie del acelerador) antes de la ‘chicane’ para preparar la siguiente vuelta. Pero salió la bandera roja; y luego volvió a llover; y no pudimos sacar todo el potencial en la Q3; que seguramente hubiera sido un ‘top 3′ hoy. Pero estoy contento por la recuperación después de los libres; y de haber tenido una buena actuación, sobre todo en la Q2″, opinó Sainz, con un triunfo y quince podios en la F1.
“En el último ‘run’ (intento) de la Q3 no veía bien, pero vista la situación (la carrera se prevé en seco) se puede remontar y volver a un ‘top 5′ “, señaló Carlos este sábado en Canadá, donde el año pasado concluyó segundo -por detrás de Verstappen- y marcó la vuelta rápida en carrera.
De EFE.