¡La libró de milagro! Lance Stroll sufrió un PELIGROSO trompo en la qualy del GP de Canadá (VIDEO)

El piloto de Aston Martin fue otro de los que sufrió con la lluvia en el GP de Canadá

Lance Stroll se salvó de un impacto que pudo terminar en desgracia en la qualy del GP de Canadá.

Arrancada la Q2, el piloto de Aston Martin realizaba su vuelta en el complicado y húmedo Circuito Gilles Villeneuve cuando perdió el control de su monoplaza, víctima de las inclemencias en Canadá.

El Aston Martin de Stroll se patinó e hizo un trompo peligrosísimo y en el que estuvo a nada de impactarse en la valla de seguridad, casi rozándola. Todavía el conche del canadiense dio otro par de giros más antes de detenerse justo en una de las curvas del circuito.

Tras ese incidente, Stroll tuvo que ir a pits, pero ya no fue capaz de volver. El canadiense quedó fuera en la Q2 junto Charles Leclerc, Checo Pérez, Kevin Magnussen y Valtteri Bottas.

¡RED BULL “DEJÓ FUERA” DE LA Q2 A CHECO!

No sólo Lance Stroll sufrió con el piso mojado del Circuito Gilles Villeneuve, el mexicano Sergio Pérez también la pasó mal.

Y es que, al hacer sus vueltas para clasificar a la Q1, Red Bull se alarmó de más con la lluvia y obligó a que el mexicano entrara a pits para sustituirle las slicks con compuestos intermedios y que su RB19 tuviera más agarre en caso de que la lluvia fuera más intensa.

En ese momento, Checo era el único piloto en la parrilla que usaba esa clase de llantas.

El problema es que la apuesta de Red Bull salió mal, pues las condiciones del clima no empeoraron y los compuestos intermedios acabaron por perjudicar al mexicano, quien sorpresivamente quedó fuera en la Q2.

Checo reconoció que quizá el equipo se precipitó a la hora de hacerle el cambio, pues los compuestos slicks que tenía estaban calientes y podrían aguantar hasta que la lluvia empeorara.