Vinicius promete seguir luchando contra el racismo tras partido de Brasil contra Guinea

La lucha de Vinicius contra el racismo provocó que Brasil jugara de negro en la victoria contra Guinea por 4-1

Vinicius y Brasil se midieron a Guinea en un partido que busca combatir al racismo en el futbol, lucha que promete continuar el atacante amazónico, pese a que es consciente de que es una tarea difícil.

“Es un momento muy importante, histórico, no solo para la selección brasileña, sino también para mí, que quiero combatir el racismo”, señaló el jugador del Real Madrid al término del amistoso contra Guinea, jugado en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, en España.

Brasil comenzó el partido con un uniforme negro, algo inédito y todo para acompañar a Vinicius en la lucha contra el racismo y el jugador comentó que esa unidad se debe seguir mostrando para salir airosos en dicha contienda.

Espero que podamos estar muy cerca del final de eso. Sé que es difícil, pero vamos a seguir con la lucha, todos juntos, la CBF (Confederación Brasileña de Futbol), los jugadores, todos los clubes de Brasil... Hay que seguir firme en esa lucha y, si Dios quiere, que cada vez disminuya más”, manifestó.

En redes sociales, la CBF mostró su apoyo con el jugador y su causa antes del compromiso contra Guinea.

“¡Buena suerte, Vinicus! Representa el 10 como bien sabes. Honra el manto de nuestro Rey eterno, Pelé ¡Con el racismo no hay juego! Tu lucha es nuestra lucha. Y en este día histórico, cuando la selección brasileña vestirá por primera vez una camiseta negra, tú vestirás nuestra emblemática camiseta con el número 10. Vamos juntos en la lucha contra el racismo en el futbol y la sociedad”, redactó la CBF en Twitter.

Leer más: ‘Pedían un cambio generacional, tengan paciencia’: Edson Álvarez da la cara tras FRACASO

Militao apoya a Vinicius en su lucha contra el racismo

Los compañeros de la selección brasileña también apoyan a Vinicius y Éder Militao, defensa de la canarinha y del Real Madrid, también mostró una postura contraria a los actos racistas.

“Las personas están viendo que el racismo es algo grave. Estoy seguro de que si continuamos así, vamos a conseguir inhibir y neutralizar muchas cosas”, aseguró el defensa del Real Madrid, en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Estoy muy feliz por el apoyo de todos. Eso (el racismo) tiene que acabar, tiene que acabar”, exigió.

Te puede interesar: ¡La emoción de un ascenso! Lo que no se puede ver en la Liga MX sucedió con el Alavés de España