‘Fue complicado, tuvo problemas’: Horner lamenta el papel de Checo Pérez en Canadá

El jefe de Red Bull dio detalles sobre los inconvenientes que tuvo el mexicano en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Este fin de semana Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el sexto lugar en el Gran Premio de Canadá y sumó su tercera carrera consecutiva sin subirse al podio, por lo que el mexicano está viviendo una de sus peores rachas en esta temporada de la Fórmula 1.

Christian Horner, jefe de Red Bull, lamentó el resultado del volante tapatío y detalló que una vez más tuvo inconvenientes con los neumáticos; sin embargo, destacó el gran trabajo que hizo Pérez para llevarse el punto extra por la vuelta más rápida en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

“Creo que fue complicado para Checo. No hubo muchos adelantamientos en la carrera. El principio de la carrera le costó y, de nuevo, tuvo problemas con la temperatura de los neumáticos [...]. Hizo un gran trabajo con la vuelta rápida al final de la carrera. Creo que desde donde empezó en P12 para ganar esos puestos fue probablemente lo máximo hoy”, declaró Horner a Sky Sports después de la carrera.

Te podría interesar: ‘Esperaba más de él, lo vencieron por un gran margen’: campeón mundial de F1 tunde a Checo Pérez

¡Quiere más!

Además, Christian Horner dejó en claro que el mexicano aún quiere estar luchando en la competencia, pues sigue siendo sublíder del campeonato de pilotos pero Fernando Alonso está cada vez más cerca de alcanzarlo.

“Checo igualmente tuvo una carrera bastante dura. Sé que tiene hambre de más y ya estará buscando formas de mejorar su desempeño. Mañana celebraremos como equipo en la fábrica, pero, por supuesto, todavía estamos en medio de un campeonato y nos quedan muchas carreras, así que después de mañana la atención está en nuestra carrera de casa en Austria en dos semanas”, sentenció.

¡El contraste con Max!

Por otro lado, el mandamás de la escudería austríaca llenó de elogios el trabajo que hizo Max Verstappen tras llevarse la victoria en Montreal y conseguir la victoria número 100 de Red Bull.

“Es un logro increíble para todo el equipo conseguir un centenar de victorias en 19 temporadas es un logro increíble del que todo el equipo está increíblemente orgulloso [...]. Max hoy ha estado impecable. Ha sido complicado porque las condiciones han hecho que los neumáticos no estuvieran a su altura. Ha sido una gran carrera para él”, expresó Horner.