La afición mexicana habló con claridad: Una entrada histórica en el Allegiant Stadium sin prácticamente gente en la grada; en el día del padre, los seguidores tricolores dejaron a su suerte a un México que venció por la mínima a Panamá, por el tercer lugar de la Concacaf Nations League... Ahora, falta la Copa Oro: 0-1.
*Jesús Gallardo (4′)
TE PUEDE INTERESAR: ¡El que paga manda! Fans ‘abandonan’ al Tri por el tercer lugar de Nations League (VIDEO)
PANAMÁ VS MÉXICO: ¡EL PARTIDO!
Entrada de pesadilla de México en el Allegiant Stadium, estadio semivacío después de la paliza que Estados Unidos le pegó en la semifinal de Nations League: La afición habló y castigó con severidad.
En el campo, al Tri no le quedó de otra más que hacer su trabajo. Minuto cuatro y Jesús Gallardo clavó el gol de vestidor, a pase de Uriel Antuna, desatención canalera para el 0-1.
Al 7′, Guillermo Ochoa evitó el gol del empate gracias a un buen manotazo, después de un tiro cruzado de A. quintero.
Minuto 25 y una plancha de Luis Romo sobre Harold Cummings pasó por el VAR, el árbitro tardó minutos y simplemente dejó en cartón amarillo.
Al 36′, una pifia defensiva de México dejó solo a Quintero, una pésima salida de Guillermo Ochoa que abrió el arco, pero la pelota no llegó a buen puerto.
Ya al 52′, Luis Chávez exigió a Luis Mejía en una de sus especialidades: Tiro libre y el meta panameño la sacó con las dos manos.
Minuto 54 y Aníbal Cesis Godoy se mandó un golazo de otro partido: Pelota parada, control con el pecho del canalero y chilena que dejó parado a Guillermo Ochoa... Sin embargo, el VAR determinó fuera de lugar, anuló la anotación y amonestó al autor de tanto por reclamar al árbitro.
Al 68′, la ansiedad le ganó a los canaleros y, otra vez, les anularon un gol por fuera de lugar; el empate simplemente no quería llegar.
Al minuto 76′, el árbitro DANEON PARCHMENT marcó un increíble penal sobre Santiago Giménez; sin embargo, el VAR rectificó la decisión y se echó para atrás un bochorno de marcación en el área.
Diego Cocca se llevó el tercer lugar de Concacaf Nations League, en un recinto de Las Vegas de histórica y penosa entrada que llegó profundo al orgullo de los aficionados mexicanos en Estados Unidos, que siempre habían llenado cualquier inmueble. El que paga manda y así lo hizo saber el monstruo verde.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Al menos ya anotó el Tri! Gol de vestidor de Jesús Gallardo en el Panamá vs México (VIDEO)