¡Racismo con un plátano! Guardia de seguridad agrede a amigo de Vinicius en el Brasil-Guinea

Justo en el partido en que Brasil jugó de negro por los actos racistas contra Vinicius, un guardia de seguridad cometió un acto racista contra un amigo del jugador.

Un nuevo acto racista sacude el entorno de Vinicius Jr, el futbolista del Real Madrid que este sábado disputó un partido amistoso con Brasil contra Guinea en el que, portando una camiseta negra, el combinado amazónico ejerció una protesta por los recurrentes comportamientos discriminatorios contra el delantero.

Racimos contra Felipe Silva, amigo de Vinicius - VIDEO

Previo al partido de selecciones referido, un amigo de Vinicius sufrió racismo en el Estadio del Espanyol en Barcelona. De acuerdo a los testimonios de Felipe Silva, el allegado ofendido, un elemento de seguridad del inmueble lo recibió con la frase: “Arriba las manos, esta es mi arma contra ti”, mostrándole un plátano al hombre de raza negra.

Medios brasileños retomaron el suceso y publicaron en redes sociales una serie de videos en los que vemos al presunto agresor siendo señalado por Silva y otras personas de la comitiva invitada por Vini Jr. al partido en el que el Scratch goleó 4-1 al combinado africano, precisamente con una anotación del atacante madridista.

Existen imágenes en las que, aparentemente, se ve el plátano dentro de la bolsa del pantalón del elemento de seguridad, quien ante la confrontación de los amigos de Vinicius Jr., optó por hacerse el desentendido y alejarse de los reclamos; incluso, intentó evitar que uno de ellos lo grabara con su celular poniendo la mano sobre la lente del smartphone.

Uniforme negro de Brasil contra racismo

El amistoso entre Brasil y Guinea estuvo marcado por una serie de acciones antirracistas de la Confederación Brasileña de Futbol. Una de ellas fue que, por primera vez en su historia, el Scratch vistió un uniforme negro a manera de protesta, esto durante el primer tiempo. Además, los jugadores se arrodillaron y el estadio guardó un minuto de silencio antes del partido.

“La Confederación Brasileña de Fútbol, al tomar conocimiento del episodio de racismo vivido por el asesor y amigo personal del jugador de la Selección Brasileña de Fútbol Masculina, Vinícius Jr., el empresario Felipe Silveira, que, según versiones, ocurrió antes del partido, en una de los accesos al estadio, tomó medidas inmediatas y, al mismo tiempo, pidió a la policía y a la organización del juego que brinden todo su apoyo y protección a una víctima más del racismo, un delito que hay que combatir con vehemencia y sin descanso. El episodio fue incluso presenciado por los periodistas presentes en el amistoso”, reza un comunicado publicado por la CBF respecto al penoso incidente.