¡Quincy Promes ha sido condenado a 18 meses de prisión! El delantero neerlandés fue declarado culpable por apuñalar a su primo en julio de 2020. Tras una investigación, se sentenció al futbolista de 31 años, por cometer este delito cuando aún pertenecía al Ajax.
Cabe mencionar, que este jugador fue en su momento compañero de Jesús ‘Tecatito’ Corona en el Twente y también coincidió con Edson Álvarez en la Eredivisie de Países Bajos en el equipo de Ámsterdam, ciudad cercana donde cometió el crimen.
Leer Más: Sismológico Nacional: SISMO Magnitud 6.4 en Baja California Sur, ¿habrá TSUNAMI en México?
¿Cómo surgió el apuñalamiento de Quincy Promes?
Durante julio de 2020 la policía estaba interviniendo el teléfono de Quincy Promes como protocolo de una investigación antidrogas. Mientras hacían esto, se percataron de lo ocurrido con el futbolista de Países Bajos y su familiar, mientras estaban en una fiesta.
El delantero neerlandés apuñaló a su primo en la rodilla, por lo que en el Tribunal de Ámsterdam fue declarado culpable este lunes 19 de junio. Originalmente la sentencia por este delito es de 12 meses, pero le dieron 6 más por una peculiar razón.
¿Por qué la condena de Quincy Promes fue 6 meses más duradera?
En Países Bajos no se andan con juegos cuando una celebridad o figura pública comete algún delito. Por esta razón es que Quincy Promes recibió 6 meses más de prisión por apuñalar a su primo. Más allá de la sentencia, el Tribunal de Distrito de Ámsterdam explicó:
“El sospechoso es un jugador de futbol profesional y una celebridad neerlandesa. Por lo tanto, es un ejemplo para los demás”. Por ello se optó con darle seis meses más de prisión. Sin duda, un duro golpe en la carrera de este delantero de 31 años.