En mayo del año pasado Lionel Messi posó para una foto en el borde de un bote en el Mar Rojo en Arabia Saudí. Desde ese entonces, el astro argentino confirmaría su asociación pública como portavoz de turismo del país asiático.
De acuerdo con información de The New York Times, el jugador del Inter Miami de la Major League Soccer firmó un contrato multimillonario con la autoridad de turismo para ser promotor por tres años.
“El contrato muestra que Messi podría recibir hasta 22,5 millones de euros, unos 25 millones de dólares, durante tres años por poco trabajo real: algunas apariciones comerciales, un puñado de publicaciones en las redes sociales y algunas vacaciones con todos los gastos pagados en el reino con su familia e hijos”, se informó.
Te podría interesar: ‘Andas como Grealish’: Alejandro Zendejas celebró en grande el título de Estados Unidos en la Nations League (VIDEO)
¡Tiene condiciones!
Además de la exorbitante cifra que recibiría Messi por promocionar el turismo en Arabia Saudí, también existe una condición importante que tendría que respetar el argentino: no puede decir nada que pueda “manchar” o dañar la imagen del país. Y es que se ha dado a conocer que han invertido millones para mejorar su presentación a nivel internacional y gastado millones en los deportes profesionales.
Algunos ejemplos de futbolistas que decidieron ir a militar en la Liga Profesional Saudí son Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) y Karim Benzema (Al-Ittihad Jeddah), mientras que Messi optó por fichar con un equipo de la Major League Soccer.
Obligaciones de Messi con Arabia Saudí
- 2 millones de dólares, casi 1,8 millones de euros, para un mínimo de unas vacaciones familiares anuales de cinco días, o alternativamente dos vacaciones anuales de tres días cada una. Los gastos de viaje y alojamiento de cinco estrellas debían ser pagados por el gobierno saudí para Messi y hasta 20 familiares y amigos.
- $2millones por promocionar Arabia Saudita en sus cuentas de redes sociales 10 veces al año, aparte de la promoción de sus vacaciones en el reino.
- $2millones más para participar en una campaña turística anual. (Él y la autoridad saudita compartieron la primera campaña, un video del desierto filmado elaboradamente, en noviembre).
- $2 millones para obras de caridad y apariciones.