El portero del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, ha abandonado la concentración de los Diablos Rojos antes del viaje a Estonia para continuar con la clasificación para la Eurocopa, informaron este lunes varios medios belgas, que apuntan a que la razón sería su descontento por no haber sido capitán en el encuentro del pasado sábado contra Austria.
Courtois no se presentó el domingo por la noche en el hotel de concentración del combinado belga en Tubize (sur de Bruselas) y no ha viajado hoy a Tallín, donde Bélgica se enfrentará este martes a Estonia tras empatar el sábado ante Austria en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024.
Entérate: Revelan el once ideal de la Liga de Naciones Concacaf: ¡Se salvó solo un jugador de México!
Tedesco tiró contra Courtois por su marcha
Según señalan estos medios, el motivo de su espantada sería su descontento porque el seleccionador nacional, Domenico Tedesco, no le dio el brazalete de capitán el pasado sábado frente a Austria, en ausencia del habitual capitán, Kevin de Bruyne. Este honor se lo llevó el delantero Romelu Lukaku, que como el portero madridista acaba de cumplir 100 partidos como internacional con los Diablos Rojos.
“Juntos decidimos que Romelu (Lukaku) sería el capitán contra Austria y Thibaut mañana contra Estonia. Eso estuvo bien para todos, pero después del partido (ante Austria) de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido. Desde el principio traté de mostrarle el aprecio que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo. Lo amo como portero pero también como un ser humano. Estoy conmocionado”, dijo Tedesco en conferencia de prensa.
Puedes leer: Honduras anuncia su convocatoria para la Copa Oro; será rival de México en el torneo de Concacaf
Courtois se defiende
Tras escuchar las palabras de Domenico Tedesco, Thibaut Courtois confirmó la reunión con el estratega, pero asegura mediante un comunicado que la versión del seleccionador es errónea, lo que causó su ‘decepción’ por la ventilación de la charla.
“Estoy profundamente decepcionado por ello, pero quiero dejar claro que las apreciaciones del entrenador no se ajustan a la realidad... En esa conversación le pedí, no un beneficio directo, explicaciones y decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio general. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que intenté transmitirle. Lamentablemente no conseguí mi propósito”, tiró el guardameta del Real Madrid.
A statement regarding the Red Devilshttps://t.co/vV3TqBbZEK pic.twitter.com/2rFzCa6TEH
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) June 19, 2023