Futbol Mexicano

¡Cocca rompió el silencio! Ya despedido, aseguró: ‘Quise ayudar a México y no me dejaron’

El ahora exentrenador de la Selección Mexicana rompió el silencio a solo unas horas de ser cesado y lamentó que “no lo dejaron cambiar” cosas con un proceso largo.

Uno de los procesos más efímeros en la historia de la Selección Mexicana llegó a su abrupto final este lunes, con el anuncio del cese de Diego Cocca como entrenador nacional. El argentino estuvo menos de medio año en el banquillo, cuestionado desde el primer momento por las formas como llegó, pero ahora ha quedado desempleado y no dudó en cuestionar a los nuevos directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Qué dijo Cocca tras ser despedido?

El nuevo presidente comisionado del futbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez, fue quien este mismo lunes anunció en un video la destitución de Cocca y el sudamericano rompió el silencio en una entrevista con TV Azteca para dar su versión de la historia, con un triste final para su proyecto en el seleccionado azteca.

“Sé la persona que soy y lo que valgo, estoy triste porque no le pude dar a la Selección lo que creía que podía darle, le metí mucho amor y trabajo. La gente del CAR sabía que llegábamos a las 8 de la mañana y salíamos a las 7 de la tarde. Los jugadores lo sabían, a todos los buscamos para comunicarnos por videollamadas, nos acercamos, fuimos a ver los partidos. Queríamos ayudar, pero no nos dejaron. Siempre le desearé lo mejor a la Selección Mexicana”, declaró.

IMPERDIBLE: ¿Cómo se enteró Cocca de su despido de la Selección? ‘Me hablaron de la afición, no pude hacer nada’

Cuestionado sobre si la presión lo rebasó en este breve paso por el Tricolor, Diego Martín Cocca dijo que siempre entendió y respeto los cuestionamientos de la fanaticada, pero negó que el puesto le quedara grande o que esa sea la razón por la que decidieron cortarlo del ciclo mundialista rumbo al 2026.

Es normal tanta presión, entiendo y respeto las críticas, los chiflidos, lo he vivido en otros clubes, si bien no es la Selección. Sabemos que el trabajo es general con los jugadores, un compromiso y que la dirigencia te ayude, esta vez falló una de las patas, dijo.

Trabajo en equipo, una gran falla en el futbol mexicano

Aunque su gestión quedará para el olvido, el exentrenador del Atlas y Tigres reiteró su confianza en el futbolista mexicano y solamente tiene buenos deseos para su sucesor, dejando la “pedrada” de que espera a él sí le brinden la confianza necesaria para hacer los cambios necesarios. Además, reafirmó que no se arrepiente de haber dejado a los de la UANL para tomar el mando nacional.

“Creo en el talento del futbol mexicano, se tiene una liga importante con gente muy capaz, moviliza masas con mucha pasión. Hay que trabajar para el mismo lado, pero a veces trabajar en equipo no es tan fácil. Ojalá encuentren la sintonía para eso”.

“No me arrepiento. Es verdad que estaba en un proyecto muy bueno y respaldado por Tigres, pero yo quiero mucho a este país, lo quiero mucho. Si hubiera sido la Selección de cualquier otro país, con todo respeto, lo hubiera dudado muchísimo. Estoy triste por no poder ayudar a la Selección desde adentro porque necesita mucha ayuda, estoy convencido que estábamos empezando a encontrar los caminos para ayudarlos, pero en cuatro meses es imposible. Queríamos transformar la imagen y el nivel de la Selección”.

Advertising
Advertising