‘Por suerte, estaban detrás de nosotros’: Marko admite buen ritmo de Ferrari en el GP de Canadá

El asesor deportivo de Red Bull destacó el buen ritmo de sus rivales en el Circuito Gilles-Villeneuve.

Después de ocho carreras oficiales en esta temporada de la Fórmula 1, los de Red Bull siguen dominando en el campeonato de pilotos y constructores y Max Verstappen selló la victoria número 100 de la escudería austríaca. Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería de las bebidas energérticas, destacó el logro que tuvieron como equipo; sin embargo, confesó que no fue fácil su participación en el Circuito Gilles-Villeneuve.

“Gracias a Dios lo conseguimos. De antemano nunca pensamos que fuera posible entrar en el selecto club de los equipos con 100 victorias, pero desde luego no fue fácil. Tuvimos problemas para calentar los neumáticos, sobre todo los duros. La carrera fue más complicada de lo que habíamos pensado de antemano”, declaró Marko a la televisión austriaca después de la carrera.

Te podría interesar: ‘No es mi problema’: Verstappen se mostró indiferente tras dificultades de Checo Peréz

¡Ferrari se las puso difícil!

Por otro lado, Helmut Marko confesó que Ferrari tuvo una buena participación en Montreal, pues lograron superar a Sergio ‘Checo’ Pérez después de un sábado poco alentador que tuvieron en la clasificación.

“Tengo que decir: gracias a Dios que Ferrari tuvo que salir tan atrás, porque en realidad fueron los más rápidos con los dos compuestos”, mencionó haciendo referencia a los neumáticos medios y duros que utilizaron sus rivales.

Finalmente, el asesor de Red Bull habló sobre la participación de Max Verstappen, quien selló su victoria número seis de esta temporada para seguir dominando en el campeonato de pilotos con 195 puntos.

“Max ha tenido dos momentos hoy. Primero, chocó contra un pájaro. Eso no terminó bien para el pájaro en cuestión, pero afortunadamente no tuvimos ningún daño en términos de refrigeración o algo así. El segundo es que ha pasado por encima de los bordillos con demasiada confianza. No sé si lo vio él mismo en la televisión, como le pasa a menudo con las cosas. Por cierto, eso demuestra una vez más la capacidad de reflexión que le queda. La visión de conjunto que tiene es increíble. Lo que ocurre en el momento ya ha quedado atrás, lo que significa que siempre puede mirar hacia delante”, sentenció.