Después de su desafortunado paso por la Selección Mexicana, Gerardo Martino podría regresar muy pronto a los banquillos para reencontrarse con el legendario Lionel Messi. Podemos asegurar que el Inter Miami CF está en negociaciones con el Tata para que sea su próximo entrenador, esto con el ambicioso plan que se ha puesto en marcha en el club de la Florida con la confirmación de la llegada de la Pulga.
Fuentes allegadas a la situación confirmaron a FOX Sports que “hay opciones reales” de que Gerardo Martino regrese a la MLS, donde dirigió al Atlanta United antes de ser nombrado timonel del Tricolor a inicios del 2019. La misma información que se nos ha confiado señala que “no está hecho el trato” con el Inter Miami, ya que hay cosas por resolver desde lo contractual.
A inicios de junio, la Major League Soccer anunció el fichaje más importante de su historia. Tras no ser renovado por el París Saint-Germain luego de dos temporadas, Leo Messi jugará en el Inter Miami a partir de este verano y con ello el valor de la institución podría llegar a los mil millones de dólares, teniendo como rostro más importante en la junta de dueños al exjugador David Beckham.
RECOMENDAMOS: ¡25 millones de dólares por tres años! Revelan contrato de Messi por vacacionar en Arabia Saudita y promover el país
El acuerdo de Messi en el que se hablaba del Tata
Informes del medio estadounidense The Athletic apuntan a que las negociaciones de Messi y Miami datan de octubre del 2022, y para poder cerrar exitosamente su incorporación fue necesario el involucramiento de dos marcas gigantescas: adidas y Apple, que con suculentos bonus económicos terminaron de convencer al futbolista argentino.
Se dice que Apple entregará a Leo una parte de los ingresos generados por los nuevos suscriptores del MLS Season Pass, el paquete de transmisión de la liga estadounidense a través de la plataforma Apple TV+.
En el caso de adidas, se menciona que ofrecieron un contrato de participación sobre las ganancias que obtenga con la marca deportiva durante su estadía en la MLS. Recordemos que la marca alemana es la patrocinadora de la Pulga, así como uno de los principales socios comerciales de la Major League Soccer, además de fabricante de los uniformes de todos los clubes.
Finalmente, en la información del referido medio, se dice que a Messi le informaron que Gerardo Martino sería su entrenador en Miami, con quien coincidió en el Barcelona y en la Selección de Argentina.