¿Defensa mexicana en Grecia? Matías Almeyda pidió a Diego Reyes para el AEK

El AEK de Matías Almeyda podría alinear a dos defensas del futbol mexicano.

Diego Reyes es de los jugadores de Tigres más cuestionados por los aficionados, pero su desempeño con el campeón de México podría catapultarlo al futbol europeo, ya que Matías Almeyda lo pidió para el AEK de Atenas

Diego Reyes al AEK de Atenas

De acuerdo al medio DNA Sports de Grecia, Diego Reyes es una petición expresa de Matías Almeyda para reforzar al equipo el próximo curso.

El dilema es que el defensa central recién renovó su contrato con Tigres, el cual terminaba en junio de este 2023. Por lo que el cuadro helénico deberá desembolsar al menos $2.4 millones de dólares, el valor actual del futbolista en el mercado.

El mexicano es del interés del equipo, ya que tuvo una primera etapa en el futbol europeo con clubes como Porto, Espanyol, Real Sociedad, Fenerbahce y Leganés.

Es así como la próxima campaña, el AEK de Atenas podría tener una pareja de centrales mexicanos, ya que en los últimos días también se colocó a Néstor Araujo en la órbita del club.

Leer más: Diber Cambindo SÍ pasó los exámenes médicos con Cruz Azul y Carrera se va al futbol argentino

Néstor Araujo interesa al AEK

Néstor Araujo está en el radar del AEK de Grecia, equipo que dirige Matías Almeyda, exentrenador de Chivas, así lo informó La octava Sports.

La experiencia del mexicano en el Celta de Vigo podría ser crucial para que llegue a la liga helénica, debido a que es del gusto de Almeyda y ante el corto presupuesto que suelen tener los conjuntos de aquellas latitudes, el valor de mercado de Araujo es de $2.7 millones de dólares, de acuerdo a Transfermarket y su contrato con América termina en junio de 2025.

Araujo jugó con el Celta de Vigo a partir de la temporada 2018-19 hasta el curso 2021-22, cuando se marchó a la Liga MX por poco más de $3 millones de dólares.

Entérate: Hugo Sánchez se ofrece a entrenar al Real Madrid si Ancelotti se va a Brasil

El doblete del AEK

En caso de llegar al AEK, Néstor Araujo tendría la responsabilidad de defender la doble corona del conjunto griego, mismo que se coronó por partida doble en el país.

El primer título en caer fue la liga, en la que sumó 83 puntos a lo largo de 36 jornadas y con 69 goles a favor.

La copa fue la siguiente, en la final se midieron al PAOK, club al que derrotaron 2-1 y terminaron con una sequía de 45 años sin haber logrado el doblete y todo de la mano de Matías Almeyda.

Te puede interesar: ¿Quién es Jaime Lozano, nuevo técnico del Tri? ¡La carrera del Jimmy en el futbol!