Automovilismo

‘En Austria tiene que lograr la clasificación’: Helmut Marko metió presión a Checo Pérez

El mexicano supera al español Fernando Alonso sólo por 9 puntos en el campeonato de pilotos

Red Bull tiene como prioridad máxima recuperar la mejor forma de Sergio Pérez.

Los bajones de nivel y errores que ha tenido el mexicano durante las últimas semanas ya se están reflejando en el campeonato de pilotos, donde se le acercó peligrosamente el español Fernando Alonso tras el GP de Canadá.

Helmut Marko aplaudió la remontada de Checo del lugar 12 al 6 tras un sábado de pesadilla durante la qualy, pero en el que rescató puntos tras una actuación decente en la carrera.

Pero el asesor de Red Bull sabe que a Checo no le va a alcanzar con ello, por lo que lo motivó a volver la primera semana de julio y pelear por una qualy de calidad y que le permita pelear por el podio en el GP de Austria.

Pérez lo aprovechó al máximo el domingo. Comenzó con el neumático duro, pero esa estrategia no funcionó bien porque no tuvimos temperatura en los neumáticos.

“Pensamos que podría recuperar más terreno con los neumáticos duros al principio, después de lo cual todavía podía atacar con los medios en la fase final. Pero estoy bastante satisfecho”, dijo Helmut Marko.

Esta no será una carrera nada sencilla para Checo, a quien se le complica muchísimo el Red Bull Ring de Austria.

Tan sólo el año pasado, el mexicano no pudo terminar la carrera. En 2021 y 2020 culminó sexto, mientras que en 2019 culminó en el lugar 11.

Pese a ello, Helmut Marko espera que el mexicano recupere la forma y pueda conseguir otro podio con Red Bull para despegarse de la presión de Fernando Alonso, quien está teniendo una temporada sorpresiva con Aston Martin.

En Austria, finalmente debe lograr la calificación nuevamente”, sentenció.

Advertising
Advertising