‘Red Bull no puede tener a Checo fuera de forma, por eso lo van a ayudar’: ex piloto de F1

Martin Brundle aseguró que Checo es vital para que Ferrari y Aston Martin no se conviertan en una amenaza para Red Bull

A Red Bull le conviene que Sergio Pérez empiece a volver a los podios.

Pese a que también representaría una amenaza para Max Verstappen, la escudería austriaca necesita de manera urgente que el mexicano recupere la forma y empiece a puntuar más.

Y es que en las últimas semanas no sólo Fernando Alonso se le ha acercado en la clasificación del mundial de pilotos al mexicano, sino que las mejores en los monoplazas de Ferrari y Aston Martin ya empiezan a quitarle el sueño a Red Bull.

Para Martin Brunel, ex piloto de F1 y actual comentarista de SKY Sports, Red Bull necesita urgentemente ayudar a que Checo recupere la forma, pues es el primero que puede darle dolores de cabeza a Ferrari y Aston Martin, antes de llegar a Max Verstappen, el Final Boss de esta temporada.

Red Bull no puede tener a Pérez fuera de forma cuando Mercedes, Ferrari y Aston Martin inevitablemente se acercan a ellos. Es por eso que lo apoyarán en todo momento.

Pérez necesitará toda su madurez y experiencia, junto con el apoyo del equipo y la familia, para cambiar la cabeza y comenzar a mostrar su velocidad y potencial”, dijo Brundle.

Checo ya suma tres carreras consecutivas sin subirse al podio, y eso ya empieza a preocupar a Red Bull.

“Pérez ganó de manera impresionante dos de las primeras cuatro carreras de esta temporada, de manera importante con Verstappen segundo detrás de él cada vez, pero todo se vino abajo desde que Max salió del noveno lugar en la parrilla de Miami para vencer cómodamente a Sergio.

“Solo Fernando AlonsoLewis Hamilton tendrían la cabeza para hacer frente a Verstappen en este momento, y dudo que Red Bull quiera esa volatilidad en su equipo”, explicó el ex piloto.

De hecho, Brundle aseguró que Pérez podría estar sufriendo aquello que en su momento le hizo perder la cabeza a Alex Albon y Pierre Gasly cuando les tocó ser compañeros de Max Verstappen.

“El escenario perfecto del equipo sería que Sergio terminara muy cerca de Max en cada carrera y ganara cuando Max no puede. El problema es que, como descubrieron Pierre Gasly y Alex Albon, los buenos pilotos jóvenes quedan enterrados junto a la velocidad del holandés”, sentenció.