Ricardo Salinas tunde a jugadores de México: ‘Culpan a los dueños, pero vean cómo juegan’

Uno de los empresarios y dueños más poderosos del futbol mexicano aseguró en redes sociales que de los males del Tri quieren culpar a todos y no ven cómo andan los de verde.

Dice Ricardo Salinas Pliego que se deje de buscar culpables en todos lados menos en la cancha. Fiel a su estilo frontal y sin miramientos en Twitter, el empresario señaló a los jugadores de la Selección Mexicana por la debacle deportiva que se vive desde hace un buen tiempo, todo esto en el marco del despido de Diego Cocca como timonel nacional este lunes.

El propietario del Mazatlán FC y Club Puebla, quien es considerado uno de los dueños más poderosos del futbol mexicano, aunado a su exitosa trayectoria en diversos negocios, aseguró que “se ríe de las opiniones de la gente” que lo quieren poner como uno de los máximos culpables de la crisis del Tricolor, que en el último año se quedó sin presencia en Juegos Olímpicos en las ramas varonil y femenil, sin Mundial Sub-20, fuera en Fase de Grupos de Qatar 2022 y recientemente goleado por Estados Unidos en la Nations League de Concacaf.

EN TENDENCIA: México es la burla en Argentina por despedir a Cocca: ‘Que los dirija Don Ramón, muertos’

Por medio de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego hizo eco de un comentario del narrador Christian Martinoli, a quien muchos lo acusan de ser “reventador con micrófono” en la empresa propiedad del magnate.

“Hay gente tan terca que ninguna cantidad de pruebas la va a convencer. Mientras para ellos la culpa la tenga el dueño, el comentarista, el director, la afición y no vean el rendimiento de los jugadores… ¿Qué caso tiene darles explicaciones? Mejor haga lo que hago yo, ríase de sus opiniones, total en México echarle la culpa a los demás de nuestros fracasos es deporte nacional”, publicó en su perfil el propietario de Grupo Salinas.

¿Qué dijo Salinas del despido de Diego Cocca?

También en Twitter, el empresario citó el tuit de la cuenta oficial de la Selección Mexicana en el que informaron el despido de Diego Cocca, usando la frase: “¿Problema resuelto, entonces?”, misma que acompañó por un par de emojis, uno pensativo y el otro con expresión de broma.

Salinas Pliego, quien suele quejarse que el futbol no es negocio, pero insistentemente hace comentarios al respecto en sus perfiles, se pronunció enérgicamente el pasado jueves tras la humillante derrota frente a EE. UU. en Semifinales de la Liga de Naciones: “Son caros y malos, las dos… ah, pero mexicanas, como la selección nacional, cara y mala. Los del futbol se van a zurrar con eso. Cara y mala”.