Sin debutar, Messi ya supera a LeBron y Mahomes como atleta mejor pagado de EEUU

El argentino jugará a partir de este año para el Inter Miami

Lionel Messi se prepara para convertirse en el deportista mejor pagado en Estados Unidos, superando a estrellas de renombre como LeBron James y Stephen Curry en la NBA, así como Patrick Mahomes en la NFL.

Messi, reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no ha renovado su contrato con el París Saint-Germain y se unirá al Inter Miami de la Major League Soccer, en lo que se ha convertido en uno de los traspasos más llamativos en memoria reciente.

El salario base de Lionel Messi con el Inter de Miami será de un estimado de 50 a 60 millones de dólares por temporada. Esto incluye su bonus por firmar, sueldo y un porcentaje de las acciones del equipo.

El contrato que ha firmado Messi lo convierte en el deportista mejor remunerado de Estados Unidos, superando a estrellas icónicas como LeBron James, de los Los Angeles Lakers, y Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs en la NFL. James gana de sueldo 46 millones, mientras que el mariscal se llevó 39 millones en la pasada temporada.

Esta noticia es una clara muestra del crecimiento exponencial de la MLS en los últimos años. La liga ha sido capaz de atraer a jugadores de renombre internacional, pero la llegada de Messi supone un hito histórico para el fútbol en Estados Unidos. Su presencia no solo generará un gran impacto en el campo, sino también en términos de popularidad, seguidores y patrocinadores, a tal instancia, que inclusive el argentino percibirá regalías de la venta de camisetas de Adidas, de las suscripciones al servicio de streaming de Apple, que transmite a la MLS, así como venta de productos oficiales en el portal Fanatics.