Futbol Mexicano

‘Voy a dar lo máximo con la verde’: Germán Berterame reiteró su deseo de jugar con el Tri

El delantero de Rayados aseguró que tiene ilusión por jugar en la Selección Mexicana

Germán Berterame sí se visualiza jugando para la Selección Mexicana.

El atacante de Rayados habló sobre el estatus de su proceso de naturalización y la apuesta a mediano plazo que tiene para aspirar a jugar en el Tri, que justamente escasea por centrodelanteros de calidad.

El delantero argentino tiene 24 años y llegó a México en 2019 para reforzar al Atlético San Luis, donde marcó 31 goles en poco más de 90 partidos, posteriormente Berterame pasó a Rayados, donde todavía esperan que explote todo su potencial.

Pero es la Selección Mexicana la que le roba el sueño al atacante, que se siente ilusionado por ponerse la playera verde.

“Está en proceso (naturalización), lleva tiempo, no es fácil hacerlo de un día para otro, nada más que esperar. Estoy haciendo esto porque realmente quiero.

“Como lo he dicho muchas veces, la playera que tenga puesta la voy a ayudar y le voy a querer dar el máximo, así que si llega (convocatoria al Tri) buenísimo, voy a dar el máximo con la ‘verde’, vamos a dar lo mejor”, dijo Berterame en entrevista con TUDN.

¡DÓRIA COMPLETÓ PROCESO DE NATURALIZACIÓN Y ES ELEGIBLE!

Después de un largo proceso, Matheus Doria, quien aún es jugador de Santos, ha recibido su carta de naturalización que lo acredita como mexicano, por lo que se le abre un mundo de posibilidades al ya ser elegible para jugar en la Selección Mexicana.

El futbolista de origen brasileño, comentó desde hace meses que le encantaría jugar con México, pero iba con calma debido a que tenía que completar el proceso de naturalización y después ganarse un lugar; hoy el primer paso ya lo ha dado.

“¡Qué chingón se siente ser mexicano! Por fin llegó el día que tanto esperé por mucho tiempo. Hoy puedo decir, con todo el orgullo del mundo que SOY MEXICANO. Gracias a toda la gente del Club que me ayudó para que esto sea posible, a mi familia por el apoyo y por supuesto a la ciudad de Torreón, por la cual me enamoré de este gran país”, escribió.

Finalmente y para cerrar ‘con broche de oro’, Doria utilizó la popular frase de Chavela Vargas, que ya es un clásico con los extranjeros que se naturalizan: “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”.

Advertising
Advertising