¡Spoiler alert! Literalmente, la marca Pirma se le adelantó a Cruz Azul para la presentación del nuevo uniforme del Apertura 2023. La Máquina no había dicho ni publicado nada respecto a la indumentaria que usarán la siguiente temporada, pero un anuncio espectacular sobre una avenida desveló el misterio sin que los Cementeros pudieran hacer algo.
Hasta el torneo pasado, la marca española Joma era la oficial del Cruz Azul, pero decidieron cambiar a Pirma, empresa mexicana recordada -particularmente- por calzado deportivo que algunas figuras del futbol mexicano utilizaron en el pasado, como Oribe Peralta, Adolfo “Bofo” Bautista, Damián Álvarez, Daniel Ludueña y Carlos Darwin Quintero.
¿Cómo es el nuevo uniforme de Cruz Azul?
La imagen muestra a los jugadores Uriel Antuna, Ignacio Rivero y Carlos Rodríguez con el uniforme principal en color azul; Julio Escobar y Erik Lira aparecen con la playera blanca de visitante. “Somos un mismo color” es la frase que acompaña a los futbolistas en esta publicidad que ya está circulando en las redes sociales.
A principios del mes de junio, La Máquina hizo el anuncio de este nuevo acuerdo que lograron con la marca deportiva, donde aseguran que ambos trabajarán por un mismo objetivo, el de ‘ser campeones’.
“La unión de dos empresas mexicanas con un objetivo: ser campeones. Así comienzan las historias de éxito. Bienvenido, @Pirma_Oficial. Ahora eres #AzulDePorVida”, se lee en el post de Twitter.
La unión de dos empresas mexicanas con un objetivo: ser campeones.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 1, 2023
Así comienzan las historias de éxito.
Bienvenido, @Pirma_Oficial. Ahora eres #AzulDePorVida. pic.twitter.com/hxFri4tiJ7
Fichajes de Cruz Azul para el Apertura 2023
La Máquina dirigida por Ricardo Ferretti ha confirmado tres contrataciones hasta el momento para el próximo torneo. Se tratan del defensa central mexicano Carlos Salcedo, el delantero brasileño Moisés Vieira y el atacante colombiano Diber Cambindo.
Recordemos que también estuvieron muy cerca de firmar a Matheus Doria y Eduardo Aguirre de Santos Laguna, sin embargo, dos presuntos problemas de salud de ambos elementos echaron por tierra las negociaciones, si bien ellos negaron tener alguna lesión o enfermedad como la institución celeste lo manejó.