¡Se llevan al capitán del City! Ilkay Gündogan completó exámenes médicos y firmó con el Barcelona

El mediocampista de 32 años viene de realizar una temporada histórica con el Manchester City

Tras el portazo de Lionel Messi en la cara, Barcelona encontró cobijo en el alemán Ilkay Gündogan.

De acuerdo con reportes del insider italiano Fabrizio Romano, el volante alemán completó los exámenes médicos de rigor y firmó como nuevo jugador del Barcelona, tras quedar libre del Manchester City.

Gündogan viene de ser vital en la histórica temporada del trébol para el Manchester City, no sólo por ser el capitán del equipo, sino por aparecer en momentos clave que decantaron en los campeonatos.

El alemán de 32 años tenía tres ofertas en la mesa sumamente importantes.

El City le ofrecía un contrato por un año y una mejora salarial, Arsenal un contrato de 3 temporadas y un incremento importante en su salario, mientras que Barcelona lo enamoró con un acuerdo por 2 años y un aumento significativo en su sueldo.

“Ilkay Gündogan a Barcelona. Llegó la aprobación final por parte del club para registrarlo como nuevo fichaje, luz verde del jugador. Es un trato hecho, firmado hace unos minutos.

“Gündogan ha acordado un contrato de dos años válido hasta junio de 2025 con opción a un año más”, dijo Romano.

¡BARCELONA LO PROTEGIÓ CON CLÁUSULA DE LOCOS!

De acuerdo con Mundo Deportivo, Barcelona tuvo que hacer un movimiento de emergencia cuando vio que Manchester City hizo una segunda oferta a Gündogan para renovarlo.

El medio catalán explicó que la operación se cerró personalmente en Múnich, con presencia de directivos del club, médicos, el jugador y su equipo de representantes.

Gündogan tendrá una cláusula de recisión de 500 millones de euros.

“Después de someterse a una revisión médica en Múnich y que los médicos del Barça dieran su OKGündogan, que concluía contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, se ha reunido con su agente y el director de fútbol del BarçaMateu Alemany, para firmar su contrato con el FC Barcelona por dos temporadas, más una tercera.

El alemán vestirá de azulgrana seguro hasta junio de 2025, y con opción de hacerlo hasta 2026, condicionado a que juegue más de la mitad de los partidos en su segunda temporada”, explicó el medio.