Benavidez se va contra Canelo: ‘Creía que los campeones enfrentaban a sus rivales obligatorios’

El boxeador mencionó que Canelo lo está privando de la oportunidad de ser el campeón unificado.

Mucho se ha especulado sobre el próximo rival de Canelo Álvarez para la pelea del mes de septiembre y entre los posibles nombres estaba el de David Benavidez, quien fue descartado por el equipo del mexicano, lo que generó la molestia del boxeador.

¿Qué le dijo Benavidez a Canelo Álvarez?

David Benavidez explotó contra Canelo Álvarez y mencionó que él es un rival obligatorio para el cinturón del CMB, así que no sabe por qué lo está ‘evitando’.

Él enfrentó a su rival obligado del CMB, cuando peleó contra Yildirim. Él tomó a un rival obligatorio sin problema. No quiero decir nada más y no le presto atención, pero lo único que me preocupa es saber si va a pelear o no contra mí”, mencionó Benavidez para Fighthype.

“Si él es el mejor y yo he sido un rival obligatorio en los últimos tres años por el cinturón del CMB y la pelea aún no sucede...Yo creía que los campeones debían enfrentarse a sus rivales obligatorios”, continuó.

Leer más: ¡Está Julio César Chávez! Los 10 mejores boxeadores de la historia, según ChatGPT y Google Bard

Te puede interesar: “¡Viva México!” Alexa Grasso se convirtió en la mejor de UFC y ¡Conor McGregor se rindió ante ella!

Benavidez siguió con las palabras en contra de Canelo Álvarez, ya que su intención es llegar a lo más alto del boxeo.

Mi objetivo es ganar todos los cinturones, ser el campeón unificado y esa es la oportunidad de la que me están privando, porque yo soy el contendiente número uno para enfrentar a Canelo. Él tiene todos los cinturones y mi sueño es ser el campeón unificado y ellos no me quieren dar eso”, mencionó el púgil.

Todos quieren ver la pelea. Creo que la puerta la está cerrando él, porque ustedes han visto a quien lo ha hecho como: Mike Tyson, Julio César Chávez o Juan Manuel Márquez”, sostuvo.

Benavidez piensa en las 175 libras

Mientras Canelo Álvarez decide si pelear o no con Benavidez, el boxeador ya se plantea su próximo objetivo y es subir de categoría.

Si él (Canelo Álvarez) no va a enfrentarme, solo debe decirlo. Yo voy a subir a las 175 libras. Vamos a ver qué pasa, pero mi plan es seguir entrenando y venciendo a todos. Mi objetivo de pequeño no era solo enfrentar a Canelo”, finalizó.

Entérate: Veracruz recibirá el Budo Sento Championship para proyectar al talento latinoamericano