El mercado de fichajes sigue su marcha y Chivas estaba buscando contratar a una joven promesa, pues en la mira tienen a Luca Martínez Dupuy, delantero México-argentino que juega en Rosario Central, pero por un insólito motivo no podrían ficharlo.
Chivas está revolucionando sus fichajes desde hace un tiempo y ahora ha optado por fichar a mexicanos con otras nacionalidades, siendo el portero Óscar Whalley, (mexicano – español – inglés) el último de estos casos, por lo que Dupuy sería el siguiente en turno.
Te recomendamos: Napoli remata al Chucky Lozano: Le ponen ridículo precio de venta
¿Por qué Chivas no podría fichar a Martínez Dupuy?
De acuerdo con el medio argentino ‘La Capital’, Rosario Central, club donde milita Martínez Dupuy, estaría metido en un problema reglamentario, mismo que le impide vender a sus jugadores, aunque tampoco puede comprar.
La fuente citada informa que el club debe 1 millón 391 mil 730 dólares, mismos que vienen de 4 movimientos que se dieron un tiempo, y de acuerdo al reglamento de Argentina, al tener este monto pendiente no pueden hacer movimientos en su plantilla.
Estos son los adeudos de Rosario Central:
- Deben 710 mil 812 dólares a Racing por Diego Zabala
- Deben 487 mil 918 dólares a Olimpia por Lucas Gamba
- Deben 105 mil dólares a Deportivo Táchira por Michael Covea
- Deben 88 mil dólares a Envigado por Duván Vergara
Te recomendamos: Zague fue hospitalizado y requirió cirugía; ¿cuál es su estado de salud?
Chivas, de acuerdo a reportes, le ofreció 1 millón de dólares a Rosario Central para que concreten el fichaje de Luca Martínez Dupuy, pero el cuadro argentino no ha sido flexible, ya que ellos estarían pidiendo al menos 3.
Se espera que con el paso de los días Rosario pueda saldar esta deuda para liberarse del ‘castigo’ y poder realizar movimientos, hecho que sería benéfico para las Chivas.