Instagram ya permite descargar Reels dentro de la app; así puedes hacerlo, paso a paso

Buscando ser más amigable para sus usuarios y facilitar que puedan compartir contenido, la famosa red social te da esta nueva herramienta y te explicamos cómo usarla.

Buscando ser todavía más amigable y accesible, además de facilitar a los usuarios compartir contenido que encuentran, Instagram ya permite la descarga de Reels que son compartidos por cuentas públicas. Esto significa que podrás guardar el video en tu dispositivo para republicarlo en otras plataformas.

¿Cómo descargar un reel en Instagram? Así puedes hacerlo

Es importante señalar que, al momento, la opción de descargar Reels solamente está disponible para los usuarios de Estados Unidos, anunció el responsable de Instagram, Adam Mosseri, a través de un live en su cuenta. Sin embargo, es importante señalar que esta nueva función sería funcional en el resto del mundo en este 2023, por lo que te vamos dando un adelanto de cómo funciona.

  1. Encuentra el Reel que quieras descargar en tu dispositivo.
  2. Haz clic en “Compartir” (El icono que parece avión de papel).
  3. Selecciona la opción “Descargar” que aparecerá en el submenú.
  4. El Reel descargado se mostrará con la marca de agua de Instagram y el nombre de la cuenta que lo publicó.
Instagram tiene un estimado de 1,335 millones de usuarios. La red sociales es propiedad de Meta, empresa creada por Mark Zuckerberg. (Reuters)

Igualmente, te recordamos que sólo podrás bajar los Reels de perfiles públicos, ya que quienes tienen su cuenta en modo “privado” conservarán las preferencias y ajustes configurados en esa versión, por lo que no podrás acceder a su contenido. Igualmente habrá una opción para que los perfiles públicos desactiven la opción de descarga de Reels en el menú de configuración de la publicación, todo esto compartido por Mosseri.

¿Cuántos usuarios tiene Instagram?

La cifra de usuarios activos mensuales de Instagram a nivel mundial prevista para el año 2023 es de aproximadamente 1 mil 336 millones. Este valor representa un incremento de cerca de 60 millones respecto a los usuarios estimados para 2022.

En México había 36.7 millones de usuarios activos en Instagram a enero de 2023, con una presencia mayor de mujeres (54.1%) que de hombres (45.9%).