¡Por tener sexo con DJ! Por esto Julio César Chávez sufrió su primera derrota, según su médico

Sergio Sandoval contó que el primer descalabro de J.C. ante Frankie Randall fue porque tuvo sexo con una mujer la mañana misma de la pelea.

Historias y anécdotas sobran en la inmensa trayectoria de Julio César Chávez, el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, a quien la fama, fortuna, mujeres y adicciones le siguieron prácticamente durante todo su estrellato en el pugilismo. Lo que prácticamente nadie sabía es que precisamente un encuentro sexual le costó la primera derrota de su carrera frente a Frankie Randall en 1994.

¿Por qué perdió Julio César Chávez contra Frankie Randall?

El 29 de enero de ese año, J.C. Chávez subió al ring para defender su Campeonato Mundial Superligero del CMB, presumiendo marca invicta en 90 peleas con 89 victorias y un empate, pero las indisciplinas del César del Boxeo le pasaron factura esa noche, tal y como lo reveló Sergio Sandoval, quien fue su médico a lo largo de su trayectoria y uno de sus más cercanos amigos.

“Él perdió esa primera pelea porque ya no hacía mucho caso en la preparación. Esa primera pelea la perdió por una mujer. Antes de aquel combate estuvimos en Tijuana invitados por Raúl Ramírez, el tenista. Julio siempre pasaba antes de cada pelea en Estados Unidos por Tijuana porque es la tierra donde comenzó como boxeador. En ese entonces, Raúl Ramírez nos invitó a un antro y ahí había una DJ guapísima llamada Isabela. Recuerdo que Julio le hizo ojitos y la invitó a estar en la pelea, nosotros ya nos íbamos a Las Vegas para esa pelea, siempre nos íbamos una semana antes para terminar la preparación”, rememoró.

¿Cuál fue la primera derrota de JC Chávez? Una mujer lo flechó

De acuerdo con el galeno, la mujer aceptó inmediatamente la invitación del Gran Campeón Mexicano, pero, como era de esperarse, el viaje no quedó en un simple “lindo detalle”, ya que el pugilista y la DJ se acostaron numerosas ocasiones, lo que mermó el desempeño deportivo de Chávez González.

Sandoval le suplicó a Julio que mandara de regreso a Tijuana a la joven, algo a lo que supuestamente accedió el deportista en una primera instancia, pero todo quedó en “palabrería” porque Chávez la mandó traer de regreso desde el aeropuerto de Las Vegas para seguir pasándola bien.

“Cuando faltaban tres días para la pelea le dije: ‘Julio, hay que echar para atrás (regresar) a esta muchacha’. Ella pegaba de gritos porque no se quería regresar y le insistí a Julio que ella debía irse. Le dije: ‘Vas a llegar todo guango de las piernas, se tiene que ir’ y, para mi sorpresa, dijo que me la llevara al aeropuerto”, platicó al programa Ventaneando.

“En el camino fue gritando que no se quería ir, que se quería quedar para la pelea. La llevé hasta donde se recogen los boletos, le dije que hiciera su check-out y que se fuera. Yo me salgo del aeropuerto y me fui a hacer algunos pendientes en el auto. No me vas a creer, pero, cuando llego al hotel, ya estaba la DJ otra vez ahí, agregó.

ESTÁ EN TENDENCIA: ‘Está bien pinche lejos’; por eso Julio César Chávez rechazó millones para pelear en Arabia

JC Chávez perdió con Frankie Randall: ‘Me acosté con la DJ en la mañana’

Por aquel entonces, las adicciones de Chávez ya hacían merma en su rendimiento, aunado a este tipo de indisciplinas y excesos de confianza producto de su histórico paso invicto. El resultado fue una derrota por decisión unánime ante Randall, que fue el primer hombre en mandar a la lona a J.C. Tras el combate, cuenta el Dr. Sandoval, el César del Boxeo se soltó a llorar en el baño de su suite y le confesó la razón por la que perdió.

“Se perdió aquella pelea. Teníamos la costumbre de siempre tener lista la suite para celebrar, las bañeras llenas de champaña. Recuerdo que Julio me pidió acompañarlo al baño, ya ahí se soltó a llorar. Subió el pie a la bañera, se recargó y se soltó a llorar diciéndome: ‘Yo tuve la culpa de perder’. Le pregunté por qué decía eso y me contesta: ‘Es que todavía me eché a la DJ en la mañana’. Jamás lo habían tumbado, pero subió guango al ring, dice que no sintió ni los golpes de lo flojito que andaba”.