Ricardo “Tuca” Ferretti vivirá su primer inicio de torneo al frente de Cruz Azul luego de llegar como “bombero” tras la salida de Raúl “Potro” Gutiérrez; sin embargo, los rumores en torno a una posible salida se hicieron presentes a semanas del arranque del Apertura 2023.
Luego de los fichajes caídos de Eduardo Aguirre y Matheus Dória, se empezó a especular una cierta molestia con la directiva con el tema de los refuerzos para el Apertura 2023: lo que, de acuerdo con rumores, iba a detonar en la renuncia del Tuca Ferretti.
Ante esto, el propio Óscar “Conejo” Pérez indicó que la relación entre directiva-cuerpo técnico es sana: por lo que se encargó de acabar con cualquier tipo de rumor en torno a una posible renuncia del Tuca Ferretti con Cruz Azul.
“No, no, no... para nada, al contrario: hoy más que nunca el cuerpo técnico está muy enfocado en lo que viene, un inicio difícil, un inicio donde no vamos a tener muchos seleccionados. La directiva lo sabe, no hay problema de eso. Estamos muy enfocados en el inicio de torneo, acomodar las piezas para encarar estos primeros tres juegos sin mucha gente que tiene calidad y que es importante para el club”, indicó el Conejo Pérez para TUDN.
Cruz Azul ha batallado en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2023
Aunque el cuadro de La Noria ya firmó a tres refuerzos para la campaña entrante, las negociaciones con algunos futbolistas se han complicado; sin embargo, el Conejo Pérez no se desespera ya que es su primer mercado de fichajes como director deportivo en su carrera.
“Complicado, es la primera que me toca, se complica un poquito, pero poco a poco hemos ido saliendo adelante y se ha conseguido traer a la gente que más o menos se había planeado y vamos paso a paso”.
“Ha sido fuerte (bajas), difícil, son gente al final que estuvo mucho tiempo en el club, que representan mucho para el club y al final tenemos que pensar más en lo deportivo en lo que se había planificado para el equipo y lamentablemente tuvimos que darles las gracias y esto tiene que seguir y algunas vez me pasó a mí, es parte de la vida del futbolista, a seguir adelante”, explicó el Conejo Pérez.