¡A nada de aceptar! Borussia Dortmund ofreció cinco años de contrato al mexicano Edson Álvarez

El fichaje del mediocampista mexicano con el equipo alemán se cerraría dentro de los próximos 7 días

Edson Álvarez estaría comprometiendo su futuro inmediato a la disciplina del Borussia Dortmund.

De acuerdo con el insider italiano Fabrizio Romano, el conjunto alemán y Álvarez estarían muy cerca de llegar a un acuerdo económico, lo que le permitiría al club entrar en la etapa de negociaciones directas con el Ajax por el fichaje del mexicano.

Pese a que la propuesta económica no fue revelada, la duración del contrato sería de cinco años, lo que ataría a Edson al equipo alemán al menos hasta 2028.

Borussia Dortmund está a punto de llegar a un acuerdo total con Edson Álvarez en términos personales. El contrato será válido hasta junio de 2028, está casi terminado por parte del jugador.

“Dortmund negociará con Ajax la próxima semana y espera cerrar el trato en 7 días”, informó Romano.

¡AJAX NO SE LA PONDRÁ FÁCIL AL DORTMUND!

Por otro lado, el insider neerlandés Mike Verweij aseguró que Ajax no tiene pensado ponerle las cosas fáciles al Borussia Dortmund cuando ambos equipos entre en negociaciones por el mexicano en los próximos días.

Verweij explicó que Ajax difícilmente se bajará de los 45 millones de euros que pretende por Álvarez, toda vez que el año pasado rechazó una oferta de 50 millones de euros que ofreció Chelsea por el mediocampista mexicano durante el último día del mercado de fichajes.

Klaas-Jan Huntelaar es -tras la salida de Gerry Hamstra y Alfred Schreuder- el único que queda y sabe lo que prometió el Ajax a Álvarez. Después de que una oferta de 50 millones de euros del Chelsea fuera rechazada el último día de la ventana de transferencia del año pasado y Álvarez reaccionara muy enojado, le dijeron que estaría pensando junto a él este verano.

“Allí puede ganar un múltiplo de su sueldo del Ajax y es la máxima prioridad del Dortmund. Ajax quiere unos 45 millones de euros y un porcentaje de reventa y el Dortmund comenzará con una oferta de 30 millones de euros, supongo. Está claro que Álvarez quiere ir a Dortmund y a ningún otro lado”, explicó Verweij en su podcast Kick-off.