Christian Horner se compara junto a Red Bull con Manchester United y Alex Ferguson

El expiloto inglés ve como un buen modelo a seguir a los Red Devils del exentrenador escocés

Christian Horner sabe que la Fórmula 1 es un “negocio” que puede ser injusto: sobre todo por los tiempos tan cortos en los que puede durar el éxito. Por ello, el mandamás de Red Bull quiere llevar a su equipo a formar una dinastía: tal y como fue el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

En entrevista para Sports Bild, Christian Horner no dudó en hablar de la posible salida de Max Verstappen y el retiro de Helmut Marko de Red Bull: donde explicó que el éxito de su escudería no se basa en un una sola persona, tal y como pasó con el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

“[La renuncia de VER o el retiro de Marko] serían una pérdida amarga, pero eso es parte de esto. Especialmente en un negocio tan rápido como el de la Fórmula 1. Por eso tenemos que ser como el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Siempre he admirado cómo dirigió a este club mundial durante décadas. Los llevó a la cima con jugadores como Eric Cantona y su salida con jugadores como Cristiano Ronaldo o David Beckham conquistó”, explicó.

“Es lo mismo con nosotros. Algunas personas están dejando el equipo, pero aún tenemos éxito. No es un espectáculo de un solo hombre, es un esfuerzo de equipo”, indicó Christian Horner.

Christian Horner confía en el “regreso” de Checo Pérez

El mexicano no ha tenido buenas actuaciones en las últimas tres carreras del mexicano: Mónaco, España y Canadá han sido una pesadilla para el piloto de Red Bull, pero el equipo tiene fe en él, sobre todo Christian Horner.

Pese a las críticas que ha recibido Checo Pérez por parte del mundo de la Fórmula 1, Christian Horner optó por enviar un mensaje conciliador y motivador para el mexicano.

“Creo que solo necesita de un buen fin de semana para darle más confianza. Él viene de tres fines de semana complicados y tres sábados difíciles, lo que te pone en una posición desfavorable para el domingo”, explicó Christian Horner para Motorsport Week.