Una de las grandes novelas del mercado de pases en los últimos años es el castigo que reina sobre Independiente de Avellaneda de Argentina para fichar jugadores debido a una deuda millonaria con el Club América, misma que asciende a 5.7 millones de dólares por los pases del paraguayo Cecilio Domínguez y el argentino Silvio Romero.
Es por esto que la escuadra más ganadora en la historia de la Copa Libertadores (siete títulos) presumió como un logro el abono de un millón de dólares a las arcas de las Águilas, aunque mencionaron que este pago salió de las cuentas del club y no de las colectas organizadas por el influencer Santiago Maratea.
Entérate: ¿Santiago Giménez a la Lazio? Su representante ya ventiló el futuro del Bebote
“Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México”, apuntó el Rojo en sus cuentas de redes sociales.
Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México.
— C. A. Independiente (@Independiente) June 23, 2023
Este giro se hizo con recursos genuinos del Club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en… pic.twitter.com/DaItdkZWuu
“Este giro se hizo con recursos genuinos del Club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta en la que miles de almas rojas confiaron en @santumaratea1 (Santi Maratea) y pusieron su esfuerzo para salir de esta situación”, añadieron en su publicación.
Actualmente Independiente tiene adeudos por alrededor de 20 millones de dólares, gestión que tiene sumido al Rojo en un mal momento deportivo, teniendo que recurrir a la caridad de sus socios y seguidores para subsanar sus finanzas, pues deben a futbolistas y representantes por negociaciones pasadas.
Puedes leer: Raúl Jiménez revela que el Wolverhampton no le dejó operarse y lo infiltró para jugar
De momento confían en reunir más dinero con las aportaciones de sus fanáticos, situación que es seguida de cerca por las autoridades argentinas. De acuerdo al Diario Olé, Independiente tendría presupuestado depositar entre 3 y 3.5 millones más al América la semana entrante, pues hasta no saldar dicho pendiente no podrá incorporar jugadores.