Futbol Internacional

Sancionan actos violentos en Brasil y Vasco da Gama se queda ‘sin estadio’ por 30 días

El estadio del equipo amazónico solo albergará partidos a puerta cerrada y los aficionados no podrán ir a los juegos de visita.

El Vasco da Gama tendrá que disputar sus partidos en casa en los próximos 30 días del Campeonato Brasileño a puerta cerrada como sanción por los actos violentos protagonizados por sus aficionados el jueves, tras la derrota por 0-1 frente al Goiás.

Los aficionados de Vasco no podrán ir a ningún estadio

La sanción provisional fue anunciada este viernes por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva y se suma a la impuesta el jueves al Santos, también obligado a cerrar las puertas de su estadio por 30 días luego de que sus hinchas arrojaran bengalas a la cancha cuando el equipo caía por 0-2 ante el Corinthians también por la liga.

Además de obligar al club de Río de Janeiro a disputar sus partidos en el estadio Sao Januario sin público por 30 días, el máximo tribunal de la justicia deportiva brasileña también determinó que se prohíba a los hinchas del conjunto carioca ingresar a estadios de otros equipos en los que el Vasco juegue como visitante.

Leer más: Chelsea y las ocultas razones de por qué vende a tantas figuras a Arabia Saudita

La sanción fue impuesta por el presidente del Tribunal, José Perdiz, a petición de la Procuraduría y tras los incidentes del jueves, cuando los aficionados lanzaron bengalas a la cancha al final del partido con el Goiás y protagonizaron algunos actos violentos en los alrededores del estadio.

De acuerdo con un comunicado divulgado por el tribunal, el árbitro del partido relató en su informe que los jugadores tuvieron que abandonar la cancha escoltados por policías y que los aficionados provocaron daños en su vehículo, que fue blanco de pedradas.

Te puede interesar: México se prepara para volver a brillar en el Mundial de Talla Baja y ya tiene un amistoso en puerta

El mismo texto señala que la sanción es “proporcional” a la acción que la generó, “teniendo en cuenta que los hechos ocurridos en el partido son inaceptables ante la sociedad”.

Toda y cualquier manifestación con uso de violencia será debidamente reprendida y sancionada por el tribunal”, afirmó Perdiz en su sentencia.

Vasco da Gama en los últimos lugares

Tras la derrota del jueves, la sexta consecutiva y que dejó al Vasco hundido en la penúltima posición de la clasificación, el conjunto carioca despidió al técnico Mauricio Barbieri, que dirigió el equipo en 24 partidos, en los que solo consiguió nueve victorias y en los que sufrió once derrotas y cuatro empates.

El Santos había recibido la misma sanción el jueves por los altercados provocados por sus aficionados en el partido con el Corinthians.

El miércoles, en el minuto final del tiempo reglamentario, los seguidores del Santos lanzaron bengalas a la cancha y el árbitro decidió terminar el partido por falta de garantías.

Como consecuencia de los malos resultados en la liga y las eliminaciones en la Copa Sudamericana y el Campeonato Paulista a comienzos de temporada, el Santos también despidió a su técnico, Odair Hellmann, sustituido este viernes por Paulo Turra.

Entérate: Santiago Giménez tiene repunte de valor tras 1 año en Feyenoord y rebasa los 400 MDP

Advertising
Advertising