Raúl Jiménez revela que el Wolverhampton no le dejó operarse y lo infiltró para jugar

Jiménez se intervino por una pubalgia que lo aquejaba desde hace tiempo y que no había atendido.

Hace unos días el delantero Raúl Jiménez, todavía futbolista del Wolverhampton de la Premier League, se sometió a una intervención quirúrgica para corregir una pubalgia que lo quejaba desde hace algunos meses, operación que tuvo que postergar por petición del cuadro inglés, que llegó a infiltrarlo para que pudiera seguir jugando.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (32 años) reveló que habló directamente con el cuerpo técnico encabezado por Julen Lopetegui para informarle su decisión de operarse al no tener minutos de juego en la segunda parte de la temporada, recibiendo una respuesta negativa, pues le aseguraron que tendría minutos.

Entérate: ‘Vengo a MLS y ya no existo’: Héctor Herrera se siente borrado de la Selección Mexicana (VIDEO)

“Cuando empecé a no jugar allá en el equipo dije: ‘Bueno, puedo aprovechar en esta temporada que no me está utilizando el entrenador’. Se lo comenté, le dije: ‘oye, no estoy jugando, pero para ya estar al 100 por ciento’. Al final me dijeron no, ‘espérate, que si te queremos jugando’”, apuntó el atacante surgido del América en charla con TUDN.

Raúl jugó infiltrado con el Wolverhampton

Sin la chance de intervernirse, Raúl Jiménez tuvo que pasar por infiltraciones para sobrellevar el dolor de la lesión, viendo actividad en algunos encuentros en la parte final de la Premier League; además, tuvo que reportar con la Selección Mexicana para disputar un par de duelos amistosos, contra Guatemala y Camerún, aunque para este último ya no estuvo disponible, decidiendo operarse en San Diego, California.

Puedes leer: ¿Rival de CR7? Chucky Lozano analiza jugar en ARABIA al no entrar en planes del Napoli

Entonces me hicieron una infiltración para soportar el dolor y si por eso terminé los últimos partidos jugando y fue algo que me ayudó. Regresó el dolor un poco después, durante una semana que tuve de vacaciones entre el torneo y los partidos amistosos (con la Selección Mexicana). Sabía que no iba a Copa Oro y bueno, fue ahí (que decidió operarse)”, sentenció.

‘Faltó paciencia con Diego Cocca’

Raúl Jiménez también reflexionó sobre el despido del argentino Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, luego de terminar en la tercera posición de la Liga de Naciones Concacaf, asegurando que ‘faltó paciencia’, además de restar responsabilidad por los malos resultados al sudamericano.

“Es algo sorpresivo para todos. Yo creo que hizo falta un poco de paciencia. No siempre es solo culpa del entrenador, pero bueno, son las decisiones que se toman. Ahora apoyar al que está en turno que es Jimmy, desearle todo el éxito de mundo a él, su cuerpo técnico y a los jugadores en esta Copa Oro, que sea una muy buena Copa Oro y les vaya muy bien”, sentenció.