El defensa internacional portugués Raphael Guerreiro, quien disputara la pasada Copa del Mundo en Qatar 2022, es nuevo jugador del Bayern Munich, con el que ha suscrito contrato hasta el 30 de junio de 2026, según ha confirmado el club muniqués.
Raphael Guerreiro, de 29 años, que militaba en el Borussia Dortmund desde 2016, llega al Bayern con la carta de libertad, tras acabar contrato con el equipo renano, con el que se quedó a las puertas de ser campeón de la Bundesliga en la temporada que acaba de culminar, cediendo el trofeo precisamente al cuadro bávaro.
#ServusRapha 👋
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) June 23, 2023
Fichaje a coste cero: el #FCBayern ficha a Raphaël Guerreiro. 🔴⚪
👉 https://t.co/2frcQ9dNLN pic.twitter.com/sT3uqbXHxe
Entérate: ¡Jesús Dueñas es de Cruz Azul! Tuca suma a un ex de Tigres y también llegará Willer Ditta
El lusitano se desempeña principalmente en la lateral izquierda, aunque no le es extraño jugar como volante o en el mediocampo como apoyo, características que gustan en el Bayern Munich, con hombres como Joshua Kimmich como ejemplo de multifuncional en el campo.
“Con doce asistencias en la última temporada de la Bundesliga, Guerreiro fue el máximo asistente de la primera división alemana, por delante de Randal Kolo Muani (once asistencias), del Frankfurt, y de Jamal Musiala (diez asistencias), mediapunta del Bayern”, destacó su nuevo club en un comunicado.
Thomas Tuchel, clave en su fichaje
“Cuando recibí la llamada del FC Bayern, mi decisión se tomó rápidamente. Para mí es un honor poder jugar en este gran club, y además tengo en gran estima a Thomas Tuchel de nuestra etapa juntos en Dortmund”, ha comentado Guerreiro, en declaraciones facilitadas por su nuevo club.
Puedes leer: ‘No quiero ganar por 1-0′: Jimmy Lozano ‘amenaza’ con Tricolor ofensivo para Copa Oro 2023 (VIDEO)
Guerreiro se ha definido como “un jugador al que siempre le gusta tener el balón”: “Se trata de dominar el juego y quiero crear ocasiones. Lo daré todo para que ganemos tantos títulos como sea posible. Esa es la filosofía del FC Bayern”.