Chelsea está obligado a desprenderse de varios jugadores por la cantidad de futbolistas que tiene en plantilla y clubes como Arsenal o Manchester City tomaron nota de ello para ir a cazar en la entidad londinense.
Havertz al Arsenal
De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, Kai Havertz está muy cerca de firmar con el Arsenal y solo resta que pase los exámenes médicos con los Gunners en las próximas horas.
La misma fuente resalta que el cuadro del norte de Londres abonará unos $82 millones de dólares al Chelsea para hacerse con los servicios del atacante alemán de 24 años.
Kovacic al Manchester City
Manchester City ya había sondeado la llegada de Mateo Kovacic al equipo si Ilkay Gündogan dejaba el equipo, lo que terminó sucediendo, debido a que el germano se marchó al FC Barcelona.
Tras la salida del mediocampista, los campeones de la Champions League se lanzaron por Kovacic, actual jugador del Chelsea y según el reporte de Fabrizio Romano, el croata ya pasó las pruebas físicas, solo resta que los sky blues abonen los $31 millones de dólares y seis en variables.
Leer más: ¡Napoli ya tendría al sustituto del Chucky Lozano y viene del Real Madrid!
Kai Havertz and Mateo Kovacić deal will be confirmed in the next days as finally all documents have been checked. It’s done. ✅
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 24, 2023
◉ Havertz to undergo medical in the next hours, joins Arsenal for £65m #AFC
◉ Kovacić already completed medical tests, joins City for £25m+5m #MCFC pic.twitter.com/9V4rYQSEp2
Altas y bajas del Chelsea
Además de los nombres de Kai Havertz y Mateo Kovacic, N’Golo Kanté se marchó al club de Arabia Saudita, Al Ittihad y Tiemoué Bakayoko, quien terminó contrato con la institución londinense.
Los futbolistas que aún no salen del equipo, pero ya tienen las maletas hechas para Arabia Saudita son el portero Édouard Mendy (Al Ahli), el extremo Hakim Ziyech (Al Nassr) y el defensa Kalidou Koulibaly (Al Hilal). Todos con un acuerdo, pero aún falta el anuncio oficial.
Callum Hudson-Odoi y Pierre-Emerick Aubameyang tienen ofertas de aquella latituda. Sin embargo, no hay acuerdo definitivo para la marcha de estos dos elementos.
Romelu Lukaku es otro futbolista que estuvo en la mira de la Saudi Pro League, pero el delantero rechazó las ofertas, ya que su intención es volver al Inter de Milán.
La única alta oficial del Chelsea es la del francés Christopher Nkunku, quien llegó del RB Leipzig por $65 millones de dólares.
Te puede interesar: Barcelona baja la tensión con Messi y le desea ¡Feliz Cumpleaños!
Nkunku in Blue. 🤩🔵 pic.twitter.com/0bcEh7wGZy
— Chelsea FC (@ChelseaFC) June 23, 2023