La despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera de Boca regaló un momento incómodo para una reportera del canal TyC Sports, quien, al entrar al vestuario de las leyendas de Argentina para buscar alguna declaración previo al juego, se encontró con Alfio Basile molesto, pidiéndole que se saliera porque “una mujer no puede entrar así a un camerino de hombres”.
El Coco Basile, quien fue entrenador de la Albiceleste en dos etapas, fue el entrenador invitado por Riquelme para su partido del adiós. En el vestuario había gente de la talla de Leo Messi, Javier Saviola, Pablo Aimar, Fernando Gago y Ángel di María, quienes a lo lejos se vieron sorprendidos por la irrupción de la comunicadora con su camarógrafo.
EN TENDENCIA: Viajó 2 mil kilómetros para ver jugar a Messi con Inter Miami… Y Leo está de vacaciones
¿Qué pasó en la despedida de Riquelme con el Coco Basile?
Todos los del plantel estrella argentino ya estaban prácticamente listos, a excepción de Juan Pablo Sorín, quien lejos de reclamarle a la periodista, le dijo que el que se molestaba era Basile por tenerla a ella ahí adentro. Acto seguido, el técnico se levantó para pedirle a la mujer que se fuera.
“No puedes estar acá, fíjate. Anda, afuera, ya después (entras). No te puedes meter así a un vestuario de hombres, se están cambiando (los jugadores), anda”, le dijo Basile a la reportera, quien le respondió que ninguno del elenco estaba comprometido de aparecer en un momento incómodo ante la lente.
Haciendo caso omiso a la petición del Coco, la trabajadora de TyC se dirigió a donde estaban sentados Messi y Di María, pero ambos “desaparecieron” de escena cuando ella se detuvo a hacerle una pregunta a Aimar. Al fondo se apreció a parte del cuerpo técnico y utileros riéndose por lo incómodo del momento.
Basile que parece que hace una joda pero no, Aimar con las ojotas de Boca, Messi que desaparece por arte de magia. Un minuto y 42 segundos de incomodidad pura pic.twitter.com/WpGNkanR8w
— Panqui (@panquimolina) June 25, 2023
Homenaje a Messi en despedida de Riquelme
El marco del adiós para el apodado Panadero de Boca Juniors también sirvió para que la hinchada argentina siga demostrando eterno agradecimiento y amor hacia Lionel Andrés Messi, quien recibió un homenaje junto a Angelito di María y Leandro Paredes como los tres campeones mundiales de Qatar 2022 presentes en el amistoso.
Tal y como ocurrió el sábado en la despedida de Maxi Rodríguez en cancha de Newell’s, el público se entregó a Leo Messi y a Lionel Scaloni, el entrenador que devolvió a la Albiceleste a los más alto del futbol por tercera vez en su historia y primera desde la conquista de Diego Maradona en 1986.
CON USTEDES; LIONEL ANDRÉS MESSI CUCCITTINI 🤩🐐🇦🇷 pic.twitter.com/hcPDZiNqOE
— Argentina Gol (@BocaJrsGol) June 25, 2023