André-Pierre Gignac tuvo una cábala particular en la Final entre Tigres y Chivas al enterrar un rosario en el terreno de juego de los rojiblancos; sin embargo, no fue la primera vez que hizo esta práctica.
En entrevista con Los Ángeles Times, el André-Pierre Gignac reveló que ya había hecho esta cábala con anterioridad: específicamente en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2023 en el partido entre Monterrey y Tigres.
Después de que se le vio desenterrar el rosario de la cancha de Chivas, André-Pierre Gignac mencionó que hizo esto en el Gigante de Acero... pero que jamás pudo encontrarlo: por lo que ahora es un misterio el paradero de éste. “Lo hicimos en el estadio de Rayados, pero se nos perdio el rosario. No lo pudimos encontrar después del partido porque yo creo que hubo mucha lluvia y se perdió. Se perdió y decidimos hacerlo de nuevo en el Estadio de Chivas”.
CON EL ROSARIO EN LA MANO
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 29, 2023
Antes de irse de la cancha, Gignac desenterró un rosario del Akron el cual metió en la tierra antes del partido.
📹 @GiraudiMatias pic.twitter.com/lUkluYZV24
Directiva de Tigres también ayudó en la cábala de Gignac
El ariete francés no suele realizar este tipo de prácticas; sin embargo, su larga estadía en México le ha permitido abrir sus horizontes y adaptarse a la cultura mexicana: donde aquí se practican distintas cábalas con la creencia que traen “buena suerte”.
Por ello, el propio André-Pierre Gignac reveló que la directiva de Tigres también ayudó a que el francés enterrara el rosario en la cancha de Monterrey y, posteriormente, en la de Chivas: donde, al parecer, sí funcionó ya que los felinos se adjudicaron el Clausura 2023 con una épica remontada de dos goles en contra.
“Es más cábala de la directiva que mía, pero sí es bonito”, indicó André-Pierre Gignac: quien ya suma casi 10 años en suelo mexicano, en donde él mismo se ha declarado un “mexa” por los tratos que ha recibido en el país y por todo lo que ha construído a nivel profesional y personal.