¿Recuerdas a Dorlan Pabón? El excapitán de Rayados fue “poseído” por el “espíritu de Avilés Hurtado” en la Gran Final del futbol colombiano al fallar un penal en la tanda que le costó la derrota con Atlético Nacional frente a Millonarios, un partido en el que el antes futbolista del Monterrey se vio envuelto en una polémica con su entrenador.
En el Estadio El Campín de Bogotá, con más de 30 mil aficionados presentes, Millonarios se coronó al imponerse en los cobros desde los 11 pasos al Nacional, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, con quien Dorlan tuvo una discusión.
El amazónico dio la orden de unos cambios que al jugador no le gustaron. Por increíble que parezca, Pabón desautorizó los cambios del técnico en dos ocasiones y, a la postre, se convirtió en uno de los villanos del cuadro verdolaga.
Desde el minuto 80 y hasta el tiempo agregado, se vio públicamente cómo futbolistas de Atlético Nacional como Dorlan Pabón, Danovis Banguero, entre otros, se acercaban al técnico Paulo Autuori para darle indicaciones, pues el goleador Jefferson Duque iba a salir y los futbolistas le impidieron el cambio.
Dorlan Pabón le cambió los cambios a su DT, le gritó, escogió quiénes pateaban. Mandó su penal a las nubes y los que metió erraron su penal.
— Out of context fútbol colombiano (@OutofcontextFPC) June 25, 2023
Fue insolito. pic.twitter.com/ZZmtHVKEEb
Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, con el gol del Nacional marcado precisamente Duque, quien militó en la Liga MX con Atlas y Monarcas Morelia, el título colombiano se decidió en penales. Para desgracia del equipo de Medellín, Dorlan Pabón voló el primer penal (VIDEO aquí) y así comenzó la tragedia, saldada cuando Larry Vásquez marcó el último de la tanda para coronar a Millonarios.
DT de Dorlan Pabón explotó: ‘Pregúntenles a ellos’
Después de la derrota, el entrenador Autuori se molestó en conferencia de prensa cuando le cuestionaron si Pabón había “boicoteado” sus indicaciones con la prohibición de las sustituciones y, a la postre, mandando su penalti a las nubes.
“Esta confusión tiene que preguntársela a otras personas, no fue mía porque estaba claro qué íbamos a hacer. No puedo hablar porque no soy el responsable. No sé qué pasó, yo no puedo hablar”, mencionó.
“Hubo un error grave, no sé decir quién, pero mío no fue. La idea de quién iba a salir ya estaba clara y anotada. El tema es para otros y no puedo permitir eso. Conmigo no fue”.